Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Arquidiócesis prepara eventos para festejar 35 años de la visita Juan Pablo II a Puebla

Verónica Aburto 23/01/2014 11:57:06

Puebla, México.- El próximo 28 de enero se cumplen 35 años de la visita del papa Juan Pablo II a Puebla, en el marco de su primera gira pastoral (que duró siete días) por tierras mexicanas y de República Dominicana, para inaugurar los trabajos de la III Reunión de La Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM), cuya sede fue el Seminario Mayor Palafoxiano.

Para conmemorar esta fecha, la arquidiócesis de Puebla ha organizado una serie de actividades que incluye la exhibición de las reliquias del beato, cuya canonización se prevé en los próximos meses, así lo informó el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini.

“Con motivo de los 35 años de su visita, el próximo sábado y domingo, en la capilla del beato Juan de Palafox, se expondrán las reliquias, la casulla que utilizó, algunos objetos que utilizó en la misa, para que las personas puedan visitarlos y pedir la intercesión del beato Juan Pablo II”

Karol Wojtila, arzobispo de Cracovia, electo papa el 16 de octubre de 1978, fue el primer pontífice católico no italiano en 450 años. El rasgo más distintivo de su pontificado fue la cantidad de viajes realizados por el mundo, en total 250, 146 dentro y 104 fuera de Italia.

A dos meses de iniciar su labor apostólica marcó el camino que realizaría durante su labor como representante de San Pedro: con 58 años de edad durante 6 días recorrió 23 mil 710 kilómetros en México, al visitar ciudades como Monterrey, Puebla, Oaxaca y Guadalajara, en donde pronunció 36 discursos.

En el primero de ellos al inaugurar los trabajos del CELAM, abordó temas como la misión de la iglesia, la construcción de signos de unidad entre los obispos, sacerdotes, religiosos y el pueblo fiel, la defensa y promoción de la dignidad humana sobre la propiedad, intensificar tareas prioritarias para la iglesia como la familia, las vocaciones sacerdotales y religiosas además de la juventud.

Este discurso concluyó con la petición: “Id, pues, enseñad a todas las gentes” y el compromiso con el pueblo mexicano para mantenerse “siempre fiel”.

“De mi patria se suele decir Polonia Semper fidelis, yo quiero poder decir también, México Semper fidelis”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Adjudican a Banksy mural sobre espionaje en Londres
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!