Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Arquidiócesis de Puebla lista para la procesión anual a la basílica de Guadalupe

Verónica Aburto 11/02/2014 11:37:18
Arquidiócesis de Puebla lista para la procesión anual a la basílica de GuadalupeArquidiócesis de Puebla lista para la procesión anual a la basílica de Guadalupe
Esperan la llegada de 20 mil peregrinos poblanos para el 12 de febrero
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Este miércoles se llevará a cabo la tradicional procesión anual de la arquidiócesis de Puebla a la basílica de Guadalupe en la ciudad de México, encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien en punto de las 10 de la mañana recibirá a los peregrinos y oficiará misa solemne en la Villa.

El líder de la grey católica recordó que la peregrinación de Puebla es una de las más numerosas de todo el país, ya que no solo se efectúa en el día asignado (12 de febrero) sino que se extiende a lo largo de la semana.

"De toda la arquidiócesis de Puebla llegan al Tepeyac, para celebrar la eucaristía, por parroquias, por regiones, de la sierra Norte llegan muchos cientos de personas a caballo"

Indicó que se estima la participación de aproximadamente 100 mil fieles a la basílica durante estos días, tan solo este miércoles se espera lleguen desde las parroquias de la capital al menos 20 mil peregrinos.

Cabe destacar que la peregrinación poblana es la más antigua que se realiza. Nivel nacional, fue instituida en 1887 a instancias del obispo José María Mora y Daza a instancias de quien posteriormente se convertiría en el primer arzobispo de Puebla, Ramón Ibarra y González.

Monseñor Sánchez hizo un llamado a quienes participarán en la peregrinación para que, lo hagan con precaución, obedezcan las indicaciones de las autoridades de protección civil y tránsito federal, por ejemplo transitar por carriles de baja velocidad, en caso de ir a pie, hacerlo en grupo, con ropa abrigadora, llevar suficiente agua y poner especial cuidado en niños y personas del a tercera edad.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!