Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Áreas de cultura lamentan la muerte de Eliseo Garza Salinas

Redacción 21/12/2013 16:18:52
Áreas de cultura lamentan la muerte de Eliseo Garza SalinasÁreas de cultura lamentan la muerte de Eliseo Garza Salinas
Autoridades analizan material de video vigilancia para identificar al responsable
Fotografía: museohistoriamexicana.org.mx

México.- A través de la red social twitter varios funcionarios del área de cultura manifestaron su más sentido pésame por la muerte del promotor cultural en el estado de Nuevo León, Eliseo Garza Salinas, quien fue asesinado la noche del viernes en Monterrey.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, manifestó: "Me uno en su pena a los familiares de Eliseo Garza, director de museos de Nuevo León por su violenta muerte. Respetado hombre de la cultura"

Asimismo el director de Vinculación Cultural, Mario Antonio Vera Crestani, escribió: “incansable promotor y defensor del patrimonio cultural de México, un ser humano intachable y un excelente amigo

Por su parte, el secretario técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), César Moheno, expresó: “Eliseo Garza fue un gran arquitecto, restaurador, investigador y luchador por la protección del patrimonio cultural de México

También el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey se sumó a las publicaciones en memoria del funcionario cultural, quien tenía 68 años al momento de su deceso.

El FIC Monterrey lamenta el fallecimiento de Eliseo Garza Salinas, Director de los tres museos y promotor cultural de gran trayectoria en MTY”, se puede leer en el perfil en Internet de este encuentro.

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, confirmó que el hombre encontrado sin vida en la colonia Obispado se trataba de Eliseo Garza Salinas, de 68 años de edad, director del complejo cultural que comprende el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio de Gobierno, denominado 3 Museos.

Garza Salinas fue localizado por sus familiares alrededor de las 22:45 horas en el interior de su oficina particular, ubicada sobre la calle 20 de Noviembre, en su cruce con Padre Mier.

Se informó que aparentemente la causa de la muerte fue un golpe en el cráneo, además la persona que cometió el homicidio robó pertenencias del ahora occiso, así como su vehículo, el cual fue encontrado tiempo después.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos, revisan material de video vigilancia.

 

(Con información de La Razón y Mileno)

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!