Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Arbitraje pasa a segundo plano, dice Raúl Jiménez

Redacción 21/01/2014 14:18:37
Arbitraje pasa a segundo plano, dice Raúl JiménezArbitraje pasa a segundo plano, dice Raúl Jiménez

México.- Más allá de las críticas que han recibido los árbitros por errores que en cierta forma han favorecido al América, el delantero Raúl Alonso Jiménez afirmó que es una situación que los azulcrema dejan de lado, y sólo se enfocan en hacer su trabajo para lograr buenos resultados en el torneo.

"Pensamos en lo que hacemos dentro de la cancha, lo demás no nos debe importar, pero pasarlo a segundo plano, tomar en cuenta nuestras opiniones lo que hacemos dentro de la cancha es lo que nos debe importar", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el joven atacante indicó que es un tema que se ha agrandado mucho, principalmente cuando por alguna causa sale beneficiado el cuadro americanista.

"De repente se pueden marcar o no, son cosas, los árbitros tienen un segundo para decidir, acá vemos la repetición 50 veces y quedan dudas, no hay que cargarles la mano, hay que recordar que en la final pasada le hacen penal a (Luis Gabriel) Rey y nadie dice nada", estableció.

Jiménez explicó que parece ya "un cuento de nunca acabar, los árbitros son humanos, se pueden equivocar, hay que echarles la mano ahí, en esta ocasión sí me da un golpe, yo no veo si es adentro o fuera, los árbitros se pueden equivocar y si se equivocó o no nosotros tenemos los tres puntos".

"Son errores, así como en una jornada un árbitro puede estar muy bien, a la otra semana se pueden equivocar, es como nosotros, en un momento estas arriba y luego fallas y estás abajo, pero siempre hay que pensar en lo más alto", acotó.

Finalmente, Raúl Jiménez descartó que exista corrupción en el arbitraje y que el hecho de ser el equipo con más penales marcados en el último año y medio, con 12, se debe a que su juego es netamente ofensivo.

"Eso no, hay nada de eso, que dicen que compramos partidos, nadie de los que estamos aquí nos prestaríamos a hacer nada de eso, nos marcan mas penales porque tenemos más llegada, creo puede ser eso que pisamos el área teniendo ocasiones de peligro".

Rechaza Jiménez sentirse con sitio seguro en el Tri

A pocas horas de que se conozca la lista para el primer partido de la selección mexicana en este 2014 ante Corea del Sur, el delantero americanista Raúl Jiménez descartó sentirse con un puesto seguro, pues reconoció la lucha que existe en el ataque del Tricolor.

"Hay que estar consciente que no es fácil, somos muchos los delanteros que queremos ir, habrá cuatro o cinco puestos, hay que seguir para con mis actuaciones ganarme ese puesto, será decisión del profe (Miguel Herrera) si me llama y yo con todas las ganas para responder bien".

El atacante afirmó que se siente con la capacidad para pelear un sitio con gente como Javier "Chicharito" Hernández o Carlos Vela, entre otros, para lo cual son estos encuentros de preparación.

"Si nos llaman es por algo, para mostrarnos en este tipo de partidos de preparación, para mostrar lo que tenemos y el técnico decidirá si tenemos las posibilidades como cualquiera", abundó.

A su vez, el defensa Paul Aguilar indicó que antes de pensar en la Copa del Mundo debe tener buena actuación con las Aguilas, para así poder ganarse un sitio.

"Tenemos que ganarlo, Miguel ha dirigido a varios equipos, conoce a varios jugadores y no por ser el último equipo que dirigió tengamos preferencia de su parte, el que esté en mejor momento es el que irá", sentenció.

Confía Paul Aguilar en renovar con el América

El defensa Paul Aguilar reconoció que todavía no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el América, algo que prefiere delegar a su representante, con la confianza de que no tendrá ningún problema para quedarse por mucho tiempo en este equipo.

"Sí, es verdad que no he renovado, no he llegado a un acuerdo, pero son cosas que le competen a mi representante y directiva. Me quisiera quedar muchos años acá, pero siempre llegando a un acuerdo de las dos partes y a esperar, nada más", expresó el ex jugador de Pachuca, que este semestre termina su contrato con los capitalinos.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el zaguero comentó que el equipo poco a poco va desarrollando la idea futbolística del argentino Antonio Mohamed, algo que no es sencillo tras tantos años con un proyecto como el de Miguel Herrera.

"La verdad es que vamos acoplándonos a lo que pida el profe (Antonio Mohamed), cuando hay cambio se tarda uno en adaptarse más. En un proceso tan largo como el que se tuvo con Miguel (Herrera), se tuvo pequeños detalles que nos han sucedido, pero con esas ganas de querer estar hasta arriba", apuntó.

Por otra parte, de cara al duelo de este sábado ante Atlas, descartó que sea un encuentro sencillo por el pésimo inicio que ha tenido y por la complicada situación que tienen en la lucha por el no descenso.

"Son los rivales más complicados por el descenso que se están jugando, cada pelota la pelean a muerte, son partidos ríspidos, tratar de estar bien atentos para lo que puedan mostrar y sobre todo el desempeño que podamos tener.

"Hemos venido haciendo bien las cosas, pero hay que tener más determinación en las jugadas para salir con un resultado más amplio, saber manejarlo", plateó.

Finalmente, descartó que su equipo se pueda tentar el corazón por la situación que atraviesa la "Furia Rojinegra", ya que América también tiene que resolver diferentes situaciones.

"Vamos a salir a ganar, tenemos nuestros problemas y nos ocupan, ellos tienen los suyos, así que a salir a buscar los tres puntos, traernos un resultado que nos permita estar allá arriba", sentenció.

Notimex

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!