Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Aprueban en comisiones exención de impuestos en zona de influencia Audi‏

Julio César Morales 11/12/2013 16:26:05
Aprueban en comisiones exención de impuestos en zona de influencia Audi‏Aprueban en comisiones exención de impuestos en zona de influencia Audi‏
Aplicaría a empresas que inviertan en donde se encuentra la planta armadora
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- En comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda, diputados poblanos aprobaron la iniciativa del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, para exentar del pago de algunos impuestos a las empresas que inviertan o reinviertan en la zona de influencia donde se instalará la empresa armadora de autos Audi de México.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Eric Cotoñeto Carmona, dijo que avalaron facultar a los ayuntamientos de Mazapiltepec de Juárez, San José Chiapa y Nopalucan que ofrezca incentivos fiscales a los inversionistas que decidan instalar alguna empresa.

Explicó que la intención de condonar los impuestos en estos tres municipios es generar condiciones más competitivas y hacer atractiva la zona para que se detone la creación de empleos y elevar las condiciones de vida de sus habitantes.

Asimismo, evitar que los empresarios interesados en instalarse en el clúster automotriz de la zona de San José Chiapa decidan redirigir sus inversiones al área de Huamantla, Tlaxcala que también se encuentra muy cerca de la planta automotriz alemana.

De acuerdo con la iniciativa presentada por la administración estatal, las empresas que inviertan un capital no menor al millón de pesos o en su caso decidan ampliar su infraestructura con un valor similar podrían verse beneficiadas con la condonación del pago del Impuesto Predial, Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles y de los Derechos por servicios que presta el municipio durante los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016.

Aprueban iniciativa de Ley de Resocialización

Por otra parte, en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia se aprobó la iniciativa de Ley de Resocialización también propuesta por el Ejecutivo Estatal y que pretende sancionar con trabajo social y no con prisión a los ciudadanos que comentan un delito menor.

En el documento de esta iniciativa se expone la necesidad de cambiar la manera de castigar a los infractores y evitar saturar las cárceles con personas que no ameritan estar en estos sitios.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!