Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Aprueba Congreso de Puebla dictamen de Reforma Energética

Abel Martínez Luna 15/12/2013 17:17:36
Aprueba Congreso de Puebla dictamen de Reforma EnergéticaAprueba Congreso de Puebla dictamen de Reforma Energética
Con 31 votos a favor y dos en contra, Puebla se convierte en entidad 16 en avalarla
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- En sesión pública ordinaria, este domingo el Poder Legislativo del Estado de Puebla aprobó por mayoría (31 votos a favor y 2 en contra) el dictamen de la Reforma Energética que antes se avaló en el Congreso de la Unión; así se convirtió en la entidad número 16 que aprueba los cambios constitucionales en la materia.

Con asistencia de 33 de 40 legisladores, se debatió y votó la minuta de la Reforma Energética que la Cámara de Diputados envió a los congresos estatales.

Ante el pleno, el diputado independiente Alejandro Oaxaca y el legislador del Partido del Trabajo (PT) Félix Santos Bacilio, calificaron de “privatizadores” los cambios constitucionales a los artículos 25, 26 y 27 que este fin de semana aprobaron 16 congresos estatales, incluido el poblano.

En su oportunidad, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Leyva; el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elías Abaid Kuri; y el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Von Raesfeld; se pronunciaron a favor de la Reforma Energética; coincidieron en que con los cambios a la constitución el estado mexicano mantiene la rectoría en la política energética.

Ese grupo de legisladores, aseguró que las modificaciones constitucionales impulsarán un nuevo modelo de negocios que generará “máxima” rentabilidad económica a nuestro país, resaltaron que la reforma energética modernizará a Petróleos Mexicanos (PEMEX), que México se convertirá en una “nación exportadora de combustibles refinados”; dijeron que estos logros generarán empleos “100 mil empleos por año”, lo que se traducirá en mejores condiciones de vida.

El grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (PANAL), encabezado por el legislador Héctor Alonso Granados, dijo que la Reforma Energética elimina el “nido de corrupción”, refiriéndose al Sindicato de PEMEX, que por años laceró al sector petrolero y por ello a los mexicanos; paralelamente exigió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que cumpla la promesa de reducir los costos de la gasolina, el gas y la electricidad.

Integrantes de MORENA bloquearon accesos al Congreso poblano

Desde las primeras horas de este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cerraron los accesos al Congreso de Puebla, ante las manifestaciones que desarrollaron integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) –que encabeza Andrés Manuel López Obrador–; estas concentraciones de ciudadanos impidieron momentáneamente el arribo de diputados y representantes de medios de información  –la sesión inició con 24 y al final sumaron 33–.

El diputado Héctor Alonso Granados (PANAL), denunció en tribuna el “daño físico” que recibió al “brincar” las barras humanas, así como el “robo” de su reloj, también denunció “perjuicios” que recibió la diputada Denisse Ortiz Pérez (PAN).

Avanzado el debate el diputado del PANAL confrontó verbalmente al diputado independiente Alejandro Oaxaca, ambos se ofendieron públicamente.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!