Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Apodaca interpone controversia para que aeropuerto pague impuestos

Notimex 13/02/2014 18:24:46
Apodaca interpone controversia para que aeropuerto pague impuestosApodaca interpone controversia para que aeropuerto pague impuestos
Busca que la SCJN interprete y determine los alcances jurídicos de la Ley de Aeropuertos.
Fotografía: greenmotion.mx

Monterrey, Nuevo León.- A fin de que Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), concesionaria del Aeropuerto Internacional de Monterrey, pague impuestos y derechos locales, el municipio de Apodaca interpuso una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa, el alcalde apodaquense, Raymundo Flores Elizondo, señaló que mediante dicho recurso buscan que la SCJN interprete y determine los alcances jurídicos de la Ley de Aeropuertos.

Con la controversia interpuesta, enfatizó, pretenden que tanto el concesionario como los propietarios de los locales instalados en la zona se pongan al corriente en el pago del impuesto predial, permisos y derechos de construcción, refrendos, así como en la autorización para la venta de alcohol.

“Aquí no hay ciudadanos de primera y segunda, aquí todo mundo tiene que pagar los impuestos que nos corresponden y ellos no lo han hecho nunca”, subrayó el munícipe apodaquense.

En la controversia, el Ayuntamiento de Apodaca justifica el cobro del impuesto predial basado en el artículo 41 de la Ley de Aeropuertos, dijo.

Dicho ordenamiento, refirió, señala que “los concesionarios y permisionarios deberán cumplir con las disposiciones federales, estatales y municipales en materia de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, que correspondan”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!