Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Aplicar la ley, no la venganza contra mis secuestradores: Fernández de Cevallos

Redacción 12/02/2014 18:32:00
Aplicar la ley, no la venganza contra mis secuestradores: Fernández de CevallosAplicar la ley, no la venganza contra mis secuestradores: Fernández de Cevallos
Afirma que como creyente ha perdonado, pero corresponde a la autoridad sancionar
Fotografía: Internet

Redacción.-  Aplicar la ley y no la venganza contra los secuestradores será papel de las autoridades, dijo este miércoles el panista Diego Fernández de Cevallos al trascender la detención en Puebla del presunto responsable del secuestro que sufrió en 2010.

“Primero, mi secuestro terminó el día que fui liberado; en segundo lugar, mi familia y yo como creyentes hemos perdonado a los secuestradores y en tercer lugar, únicamente corresponde a las autoridades aplicar la ley, no la venganza, de tal manera que cumpliendo con la ley respeten los derechos humanos”, dijo Fernández de Cevallos al periodista José Cárdenas.

Abundó que si existe alguien a quién sancionar se aplique la ley, “recordando, no es un secuestro, son miles y cientos de miles de seres humanos secuestrados que merecen justicia, no venganza”.

Cuando el periodista le preguntó a Fernández de Cevallos si reconocía el apodo de “El Pelacas”, el abogado respondió: “no, no tengo ninguna idea de quien sea este sujeto, sólo sé que otro detenido hace tiempo aludiera el alias, no conozco persona alguna que lo vincule con él y no tengo más que decir sobre esto”.

Operativo de la Marina y PGR

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutaron esta madrugada un operativo en  el fraccionamiento la Vista Country Club de esta ciudad, mismo que habría dejado como resultado  la detención de Daniel N.“El Pelacas”, involucrado presuntamente en el secuestro del político Diego Fernández de Cevallos.

Funcionarios de la PGR revelaron al diario Milenio que el asegurado pertenece a la organización criminal comandada por Joaquín “EL Chapo” Guzmán, además de otra persona más que se encontraba con él fue puesta en custodial. En el operativo se decomisó una decena de vehículos de lujo.

“El Pelacas” fue mencionado años atrás como autor del secuestro, una versión que se desprende de las declaraciones del líder del grupo delictivo “La Mano con Ojos”, Óscar García Montoya.

Tribuna Comunicación informó horas atrás que personal de la Marina ingresó al exclusivo fraccionamiento para ejercer una acción que terminó en el aseguramiento de dos personas, además vehículos de lujo. La operación comenzó al filo de las 04:00.

Será oficialmente la Procuraduría General de la República la que ofrezca información al respecto.

En su cuenta de Twitter, el ex diputado Alberto Amador Leal explicó que el inmueble (en que se realizó la detención) “fue rentado de noviembre pasado a abril próximo, estaremos atentos a colaborar con las autoridades”, sin que lo especifique hace notar que es de su propiedad y que nada tiene que ver con los usuarios actuales, pues se hizo vía un tercero la negociación.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!