Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Apatzingán es controlado y vigilado por el gobierno: Karam

Redacción 09/02/2014 15:27:38
Apatzingán es controlado y vigilado por el gobierno: KaramApatzingán es controlado y vigilado por el gobierno: Karam
Afirmó que la reunión del comisionado con Alfredo Castillo debió darse por una buena razón
Fotografía: Internet

Michoacán.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aclaró que el municipio de Apatzingán está vigilado y controlado por el Estado y no por los grupos de autodefensa que arribaron el pasado sábado al parecer con el objetivo de hacerse cargo de la vigilancia del municipio.

Al ser entrevistado luego de la ceremonia de la Marcha de la Lealtad, que se realizó en el Castillo de Chapultepec, Murillo Karam enfatizó que ha sido el estado quien se ha hecho cago de la situación.

Habló de la reunión que habría sostenido Alfredo Castillo, comisionado federal para la seguridad en Michoacán, con presuntos integrantes del cártel de los Valencia.

“Alguna razón debe haber habido y no necesariamente una mala razón; puede ser incluso una buena razón”, destacó Murillo Karam.

A su vez, el vocero de las autodefensas, Estanislao Beltrán, comentó que para ellos ha sido un logro ingresar a Apatzingán.

Sin embargo, destacó que su “objetivo principal es limpiar los 113 municipios del estado. Nosotros o Estanislao Beltrán no puede regresarse a trabajar, porque no se ha capturado a ninguno de los líderes principales de Los Caballeros Templarios y ellos se van a reorganizar”.

En entrevista, señaló que el control del operativo lo tienen las fuerzas federales, pues fue el acuerdo al que llegaron.

“Andamos mixtos con la policía federal, militar y estatal. Esta es una nueva estrategia, vamos a ver hasta donde es seguro”, comentó.

Agregó que “esta es la primera vez que actuamos en coordinación con el gobierno, antes nos apoyaban, pero ahora estamos juntos, pero necesitamos resultados, la gente exige resultados”.

Estas declaraciones se dan luego de que ayer sábado, algunos elementos de las autodefensas ingresaran a Apatzingán, quienes entraron desarmados por instrucciones de las fuerzas federales.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!