Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Apadrina Demian Bichir 100 representaciones de ‘El vestidor’

Notimex 08/02/2014 13:05:44
Apadrina Demian Bichir 100 representaciones de ‘El vestidor’Apadrina Demian Bichir 100 representaciones de ‘El vestidor’
La puesta en escena concluirá temporada el 23 de febrero en el Foro Cultural Chapultepec.

México, Distrito Federal.- El actor mexicano Demian Bichir y la cantante Eugenia León fueron los encargados de develar la placa alusiva por las 100 representaciones de la puesta en escena "El vestidor", que concluirá su temporada el 23 de febrero próximo en el Foro Cultural Chapultepec, de esta capital.

"El vestidor es una obra con muchas connotaciones, una de las más importantes es que el teatro y el arte en general sirven para sanar el alma en medio de la barbarie", declaró a la prensa el actor nominado al Oscar en 2012 por "A better life".

Indicó que para él es muy importante apoyar el trabajo de sus hermanos, "es emocionante disfrutar esta pieza que hace años montaron Ignacio López Tarso y Héctor Bonilla, y ahora poder verla otra vez con Bonilla y mi hermano, que están excelentes".

Demian consideró que Bonilla y Bruno son histriones incansables, "dos de los actores más trabajadores de México están en esta obra (El vestidor), yo siempre les agradezco como espectador que actores como ellos sean capaces de ir de una puesta a otra como peces en el agua".

Al finalizar el montaje, Héctor Bonilla comentó que decidieron invitar a Demian Bichir y a Eugenia León como padrinos de las 100 representaciones porque son personas muy queridas y admiradas, "Bruno es parte de mi familia y Eugenia es una artista a quien admiramos mucho, así que nos sentimos muy agradecidos".

Apuntó que volver a montar "El vestidor", después de haberla hecho hace 30 años al lado de Ignacio López Tarso, para él es como "completar la naranja, porque en aquella ocasión interpreté a ‘El Vestidor’ y ahora soy ‘Su Señoría’".

Para Bonilla, "El vestidor" es un afortunado análisis del quehacer teatral, "que rozando en la farsa, nos muestra cómo somos los actores con un acentuado sentido del deber en un mundo de utilería".

La obra escrita por Ronald Harwood y dirigida en esta ocasión por Alberto Lomnitz, es protagonizada por Héctor Bonilla y Bruno Bichir, acompañados por Pilar Mata, Verónica Langer, Cristóbal García Naranjo, Arturo Reyes, Andrea Riera González y Alfonso E. Bravo Zazueta.

El montaje recrea un teatro ubicado en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, donde una compañía especializada en obras de William Shakespeare se prepara para dar una representación de "El rey Lear" en una noche en la que la ciudad está bajo bombardeo continuo por parte de la fuerza aérea alemana.

"Su Señoría" (Héctor Bonilla) está enfermo y cansado, pero la necedad e idealismo de su "Vestidor" (Bruno Bichir) logran que se levante el telón y el actor logre representar hasta el final el personaje más exigente creado por la pluma de Shakespeare.

Etiquetas: teatro
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!