Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Anuncian selección de 3a Edición del Riviera Maya Film Festival

Notimex 06/02/2014 06:12:21
Anuncian selección de 3a Edición del Riviera Maya Film FestivalAnuncian selección de 3a Edición del Riviera Maya Film Festival
Se llevará a cabo del 9 al 15 de marzo en el estado de Quintana Roo, con diferentes sedes. En la imagen, fotograma del largometraje “Cumbres”.
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- La 3a Edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) dio a conocer las cintas mexicanas seleccionadas en la competencia Plataforma Mexicana, así como los títulos de los proyectos nacionales e internacionales del Riviera Lab.

El festival que se llevará a cabo del 9 al 15 de marzo en el estado de Quintana Roo, con sedes en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, tiene como propósito unir al público con la expresión cinematográfica mundial y uno de sus objetivos es superar los 39 mil espectadores que asistieron en las pasadas ediciones.

La directora del evento, cuyo lema es “El cine nos une”, Paula Chaurand, señaló “queremos continuar aportando al trabajo de promoción y difusión de la industria cinematográfica atrayendo al mayor público posible”.

El próximo 20 de febrero se dará a conocer en Ciudad de México la selección definitiva de esta edición, con más de 70 películas representativas del cine mundial actual con exhibición gratuita en las distintas sedes.

Los títulos estarán repartidos en seis secciones en la programación: Plataforma Mexicana, Galas, Planetario, Gran Público y Panorama Autoral, se le suma la sección RivieraLab Presenta, con una muestra de películas que pasaron como proyectos en pasadas ediciones de RivieraLab.

Entre las cintas de esta edición, se encuentran el estreno en México de “Nymphomaniac” (vol. 1 & 2), de Lars Von Trier; “Oldboy”, dirigida por Spike Lee, “remake” de la película homónima del coreano Park Chan-Wook.

Asimismo, se proyectarán “Hard to be a god”, del mítico y fallecido recientemente realizador ruso Aleksei German, y “Why don’t you play in hell?”, la más reciente película y una de las obras maestras del director de culto japonés Shion Sono.

Se mantendrá la misma estructura de las pasadas ediciones, con más de 200 proyecciones gratuitas.

Plataforma Mexicana es la sección de competencia del Festival, con dos premios de 300 mil pesos, cada uno, otorgados por un jurado internacional y 100 mil pesos para una película nacional para el Jurado Joven.

Los títulos seleccionados para este año son: “Café”, de Hatuey Viveros; “Cumbres”, de Gabriel Nuncio; “De puro aire”, de Carlos Hernández Vázquez (estreno mundial), “El resto del mundo”, de Pablo Chavarría Gutiérrez, y “La vida después”, de David Pablos.

Asimismo, “Lejanía”, de Pablo Tamez; “Los Hamsters”, de Gilberto González Penilla (estreno mundial); “Manto acuífero”, de Michael Rowe, “Muerte en Arizona”, de Tin Dirdamal; “Navajazo”, de Ricardo Silva y “Somos Mari Pepa”, de Samuel Kishi Leopo.

RivieraLAB, la plataforma y laboratorio de proyectos del RMFF, dirigida a directores y productores nacionales e internacionales, presenta proyectos cinematográficos en búsqueda de coproductores, fondos internacionales y otras vías de financiamiento, así como de agentes de venta o distribuidores para iniciar su promoción y distribución.

En el festival, participarán proyectos en dos categorías: 11 planes en desarrollo en el Foro de Coproducción y siete proyectos en postproducción en Work in Progress.

Los productores y directores presentarán su proyecto ante un jurado y un foro de representantes internacionales de la industria audiovisual invitados al festival, con los que cumplirán además una agenda de encuentros individuales.

Para la tercera edición de RivieraLAB/Foro de Coproducción, este año recibió 82 proyectos de 18 países. El comité de selección estuvo integrado por Helvecio Marins (Brasil), Gonzalo Maza (Chile), Cecilia Barrionuevo (Argentina).

Entre los proyectos seleccionados por el comité destaca “Alice, 1974”, de Tova Mozard; y Bani Khoshnoudi (Suecia/México/Dinamarca), “Cemetery”, de Carlos Casas (Francia/Polonia); “Donde mueren los elefantes”, de Diego Lerer y Michael Wahrmann (Argentina/Brasil), “Está escrito en sus árboles”, de Julio Hernández Cordón (México).

“La caja vacía”, de Claudia Sainte-Luce (México/USA/Haití); “Oscuro animal”, de Felipe Guerrero (Colombia/Argentina); “Phantasos”, de Eduardo Villanueva (México); “Una corriente salvaje”, de Nuria Ibáñez (México); “Una novia para Shangai”, de Mauro Andrizzi (China/Suiza/Argentina).

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!