Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Anuncian saneamiento del Lago de Tequesquitengo

Notimex 19/12/2013 18:56:42
Anuncian saneamiento del Lago de TequesquitengoAnuncian saneamiento del Lago de Tequesquitengo
Se determinó la construcción y rehabilitación de infraestructura de drenaje y plantas de tratamiento de aguas negras
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- En el marco del compromiso presidencial número 216, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Morelos signaron un convenio de coordinación para sanear el Lago de Tequesquitengo y reforestar la zona.

En el documento firmado por el director general de Conagua, David Korenfeld, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se determinó la construcción y la rehabilitación de infraestructura de drenaje, plantas de tratamiento de aguas negras y otras obras para el saneamiento de la región, con una visión sustentable y de cuenca.

En un comunicado, la Conagua informó que durante la firma del convenio, su titular subrayó que el acuerdo forma parte del trabajo del gobierno de la República para fortalecer las acciones en los estados en materia de agua potable, saneamiento y protección a centros de población.

Precisó que el Lago de Tequesquitengo debe cumplir con los estándares de sanidad más altos para consolidar su atractivo turístico, lo cual beneficiará al desarrollo económico de la población local.

Korenfeld Federman señaló que al tener una visión sustentable y de cuenca, el proyecto garantiza obras de conducción y saneamiento de las aguas negras generadas en la parte alta de la región. Así, todas las aportaciones al lago serán de calidad adecuada.

A su vez, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez subrayó que el apoyo de la Conagua para construir diversas obras hidráulicas ha permitido a la entidad estar mejor preparada para afrontar las lluvias torrenciales.

Adelantó que la rehabilitación y el rescate del lago de Tequesquitengo contribuirán a la recuperación del sector turístico, una fuente fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la entidad.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!