Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Anuncian marchas en contra de proyectos mineros en Sierra Norte de Puebla

Leonardo Torixa 23/01/2014 10:31:43
Anuncian marchas en contra de proyectos mineros en Sierra Norte de PueblaAnuncian marchas en contra de proyectos mineros en Sierra Norte de Puebla
“Son inviables los proyectos mineros porque es la zona con mayor biodiversidad"
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- La asociación “Tetela hacia el futuro” y otras organizaciones campesinas de la Sierra Norte de Puebla continúan su resistencia en contra de los proyectos mineros que pretenden detonar en esta región, y el próximo domingo realizarán una mega movilización para externar su descontento.

De acuerdo con el presidente de la asociación “Tetela hacia el futuro”, Germán Romero, la Sierra Norte de Puebla ya se organizó y pobladores de Ixtacamaxtitlán, Zautla, Olintla, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Hueytamalco, Ayotoxco, Huehuetla, Tlatlauquitepec, entre otros municipios, formaron un frente común para defender su territorio y la soberanía del país. Asimismo, anuncio que el día 26 de enero se realizarán marchas y concentraciones en diferentes municipios.

“Aquí en Puebla, en el centro de la república son inviables los proyectos mineros porque es la zona con mayor biodiversidad. En los estados del norte de la república ya es una cultura la minería porque sus planicies y el clima semidesértico se los permiten, pero en el centro de la república, hacia el sur y sureste eso es inviable, es donde están las reservas de agua… Chiapas tiene el 30 por ciento de agua dulce y le mandan más de 100 proyectos mineros, eso no está bien”, explicó.

La primera asamblea informativa se llevará a cabo a las ocho horas en la plaza principal de Cuetzalan, sitio de donde saldrá un contingente que llegará al medio día al zócalo de Zacapoaxtla; posteriormente los defensores serranos se trasladarán a Tlatlauquitepec, a las 16:00 horas realizarán un mitin para finalmente dirigirse hacia la capital poblana, se prevé que este contingente arribe a la Angelópolis a las siete horas del lunes 27 de enero para realizar una marcha del gallito en el Paseo Bravo hacia Casa Aguayo.

“Donde nos plantaremos en señal de protesta en contra de las autorizaciones y pidiendo la cancelación de estos ‘proyectos de muerte’. Habrá comisiones destinadas para intentar hablar a diferentes dependencias gubernamentales del estado”, detalló.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!