Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Año de proyección nacional e internacional para Puebla en 2013

29/12/2013 17:30:55
Año de proyección nacional e internacional para Puebla en 2013Año de proyección nacional e internacional para Puebla en 2013

El sexto lugar, por segundo año consecutivo, en la Tabla de puntos de la Olimpiada Nacional y el octavo en el medallero de la Paralimpiada, la celebración de eventos de gran proyección a nivel internacionales como el Pre Mundial de Concacaf Sub 20 y el Campeonato Mundial de Taekwondo, además del Maratón Estrella de Puebla, marcaron el 2013 como un año trascendental en el deporte.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), subrayó cada uno de estos importantes logros.

En primera instancia, el funcionario destacó por segundo año consecutivo el sexto lugar en la Tabla por puntos de la Olimpiada Nacional 2013, al acumular cuatro mil 213 unidades, por debajo de Jalisco (7777), Nuevo León (6772), Distrito Federal (5962), Baja California (5902) y Estado de México (5186). Durante el 2012, Puebla sobresalió con cuatro mil 327.

Mientras que en la Paralimpiada Nacional, Puebla logró una actuación histórica al conquistar el octavo lugar de la Tabla de medallas, con 72 preseas en total, 30 de oro, 17 de plata y 25 de bronce. Su mejor anterior participación fue en el 2010, con el noveno puesto al contabilizar 63 metales, 18 de oro, 21 de plata y 24 de bronce.

Puebla vivió la euforia de los goles del 18 de febrero al 2 de marzo, con el Torneo Pre Mundial Sub 20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), efectuado en los estadios Universitario BUAP y Cuauhtémoc, con la asistencia de 12 selecciones nacionales, las cuales disputaron cuatro boletos para la Copa del Mundo Turquía 2013.

Del 15 al 21 de julio, Puebla estuvo engalanada con el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, con la presencia de 850 representantes de 140 países, en el cual la selección de México logró una cosecha de cinco medallas, un oro, tres de plata y una de bronce, ésta última del poblano Damián Villa.

Por otro lado, los poblanos formaron parte de la gran fiesta deportiva de la ciudad, con el Maratón Internacional Estrella de Puebla, en el cual se dieron cita alrededor de 20 mil corredores de las entidades de Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Puebla, además de países como Estados Unidos, Japón, Kenia y Venezuela.

A principios del 2013, el titular del Inpode, José Manuel Youshimatz Sotomayor estrechó lazos con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y con el presidente de la Comisión del Deporte en el Honorable Congreso de la Unión, el diputado federal Felipe Muñoz Kapamas, con el objetivo de presentar proyectos en materia deportiva y para fortalecer la relación interinstitucional.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!