Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Analizan seleccionadores sudamericanos la eliminatoria mundialista

Notimex 03/12/2013 11:50:45
Analizan seleccionadores sudamericanos la eliminatoria mundialistaAnalizan seleccionadores sudamericanos la eliminatoria mundialista
Argentina es el mejor equipo de la competencia preliminar, con 57 por ciento de los votos
Fotografía: Especial

Zúrich, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer hoy el balance realizado por los seleccionadores de los equipos que participaron en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Brasil 2014.

A unos días de realizarse el sorteo para el Mundial del próximo año, la FIFA publicó en su página web el análisis de los seleccionadores Alejandro Sabella (Argentina), Xavier Azkargorta (Bolivia), Jorge Sampaoli (Chile), Reinaldo Rueda (Ecuador), Víctor Genes (Paraguay), Sergio Markarian (Perú) y César Farías (Venezuela).

De acuerdo con el balance, Argentina es el mejor equipo de la competencia preliminar, con 57 por ciento de los votos, por ser el líder de la eliminatoria durante 14 de las 18 jornadas y su clasificación al Mundial se realizó con dos fechas de antelación.

Al respecto, Azkargorta, director técnico de Bolivia, señaló que el equipo albiceleste "ha clasificado con holgura y ha demostrado su superioridad cuando lo ha necesitado".

Por su parte, los técnicos destacaron a Colombia como el equipo revelación por cumplir con el objetivo de regresar a una eliminatoria mundialista desde Francia 1998.

El paraguayo Víctor Genes argumentó que "lo destacó porque supo reunir a figuras de gran nivel y a un técnico de mucha capacidad como José Néstor Pékerman".

En el documento también se señala que Uruguay y Paraguay se convirtieron en los equipos de los que se esperaba más en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, el primero clasificó en la repesca por cuarta ocasión consecutiva, en tanto que los albirrojos quedaron eliminados a dos jornadas de la competencia.

Los técnicos también coincidieron, 71.43 por ciento, en que el argentino Lionel Messi fue el mejor jugador de la eliminatoria por su condición de líder de su selección y los 10 goles aportados para que Argentina entrara a Brasil 2014.

Para los entrenadores, el mejor de sus colegas resultó ser el argentino Jorge Sampaoli, quien dirige la selección de Chile, pese a asumir el cargo durante la segunda ronda de la competencia preliminar.

El encuentro elegido como el más destacado de la eliminatoria fue el disputado entre las selecciones de Chile y Colombia, que empataron 3-3, con la que los colombianos aseguraron su plaza mundialista.

Los equipos sudamericanos clasificados para enfrentar el Mundial FIFA 2014 fueron Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, mientras Uruguay lo hizo en duelo de repechaje.

Los entrenadores de Colombia, José Pékerman, y Óscar Tabárez, de Uruguay, decidieron no participar en la encuesta realizada por la FIFA.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!