Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

América pasa por un bache del que saldrá ante Pumas: Moisés Muñoz

Redacción 18/02/2014 14:26:06
América pasa por un bache del que saldrá ante Pumas: Moisés MuñozAmérica pasa por un bache del que saldrá ante Pumas: Moisés Muñoz

México.- Las dos derrotas consecutivas que ha sufrido América no significa que el equipo esté en crisis, simplemente es un bache del cual se tendrá la oportunidad de salir este sábado ante Pumas de la UNAM, dijo el portero de las Águilas Moisés Muñoz.

"No creo que exista la palabra crisis, no manejamos esa palabra. Cualquier equipo tendrá racha de dos derrotas, si fueran cinco o seis estaría preocupado. Es el partido ideal porque es el que viene y porque es un partido importante, es el ideal para salir de esta racha negativa.

En este sentido, el guardameta consideró que son "conscientes de que hay que salir de este bache, porque es un bache, y estamos trabajando para salir (de él) el sábado".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, comentó que "los medios de comunicación suelen magnificar lo que pasa con América para hacerla ver desastrosa. Estamos acostumbrados a eso, pero internamente el equipo está muy unido y estamos trabajando para superarlo.

"No soy quién para decir si es o no justo, nosotros jugamos futbol, lo que sucede en los medios lo adornan como quieran, como quieran vender sus artículos. Estamos tranquilos de los que somos y hacemos", indicó.

Reconoció que para nada era ideal el llegar a este partido con dos reveses a cuestas, pero que le da la oportunidad de poder revertir esta situación.

"No queríamos llegar a este 'clásico' con dos derrotas al hilo, pero también te da la gran oportunidad de salir de este bache ante un rival que viene a buscar los tres puntos y que no va a regalar nada.

"Será un partido disputado y dinámico para el que nos estamos preparando, sabemos que debemos jugar nuestro mejor futbol para ganarlo", anticipó.

Finalmente, consideró que favorito puede ser considerado cualquiera, pero que será en la cancha donde el equipo que demuestre más argumentos es el que saldrá con el triunfo.

"Favorito puede ser cualquiera de los dos, en el papel se puede hablar de números, se puede decir que por la racha de Pumas puede ser favorito, pero se puede decir que América en los últimos cinco partidos contra Pumas hemos ganado.

"Pero lo importante es que en la cancha ganemos el partido, ojalá que se pueda prolongar esta racha, es lo que estamos buscando", sentenció.

Guardameta de América dice que desgaste físico ya afecta al equipo

El desgaste físico es uno de los motivos que ha llevado a América a sumar malos resultados, indicó el portero Moisés Muñoz, quien comentó que sólo es cuestión de tiempo para recuperar el ritmo que tuvieron.

"Son una serie de circunstancias las que nos tienen en este lugar (tercer sitio de la tabla general). El desgaste físico que se está notando ahora, al principio no se notó, el trajín del torneo pasado ahorita sí se nota, pero se ha llevado a cabo una serie de trabajos para poder recuperarnos", argumentó.

Asimismo, descartó que lo anímico sea otro aspecto en el que deban trabajar, ya que desde su perspectiva el equipo siempre ha mostrado deseos de hacer las cosas bien sobre la cancha.

"En la cuestión de actitud, la hemos demostrado en la cancha, sobre todo en este último. Toda esta serie de circunstancias se han combinado para que no podamos conseguir este resultado positivo, pero somos conscientes que esto no puede continuar y que el sábado ante Pumas de la UNAM tenemos que ganar", apuntó.

Finalmente, de cara a este cotejo, afirmó que espera una mayor cantidad de afición americanista en las tribunas, ya que esa ha sido la constante en los partidos más recientes.

"Habrá mayoría americanista, lo ha demostrado en los últimos torneos, ha respondido al llamado y no creo que sea diferente, si estará lleno y la mayoría será americanista", sentenció.

Queremos demostrar que América es mejor que Pumas: Jugador Martínez

El paraguayo Osvaldo Martínez, mediocampista de América, comentó que pese a que Pumas de la UNAM llega con cuatro partidos sin perder, y su equipo con dos derrotas en fila, las Águilas han hecho mejor las cosas y es mejor equipo.

"Obvio no voy a decir Pumas, la verdad que nosotros estamos haciendo mejor las cosas, queremos demostrar que América es el mejor, que juega lindo y con eso uno trabaja en la semana", manifestó.

Agregó que un triunfo sobre los auriazules servirá para que el cuadro americanista recupere la confianza que ha perdido tras este bache en el que han caído.

"El sábado (próximo) queremos demostrar nuestro futbol, regalarle a la afición de América una victoria en casa, recuperar esa confianza que se ha perdido, eso sería fundamental", externó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el "guaraní" explicó que los malos resultados se deben principalmente a que no han sido capaces de concretar las ocasiones de gol que han generado.

"El equipo ha jugado bien, sólo la falta de contundencia, porque generamos cinco o seis en cada partido y no la metemos, y el rival llega una vez y te hace el gol de la victoria, pequeños detalles que tenemos que cuidar.

"Debemos estar conscientes que todos los equipos nos juegan a muerte, tratar de corregir los pequeños errores y aprovechar las ocasiones que tengamos", acotó.

Finalmente, el ex jugador de Atlante consideró que siempre lo negativo en América se hará más grande de lo que realmente es, y que lo positivo se toma como algo normal.

"Veo este torneo muy parejo porque hay equipos que no están sumando cuatro o cinco triunfos al hilo, creo que llegamos a tres victorias consecutivas y nadie dijo nada, ahora perdemos dos y la gente dice que estamos en crisis, siempre uno se acuerda de las cosas malas y no de las cosas buenas, pero nosotros estamos tranquilos", matizó.

La escuadra que dirige el argentino Antonio Mohamed continuará con sus trabajos de preparación este miércoles, con miras al duelo ante los universitarios, a celebrarse el sábado en el estadio Azteca, dentro de la fecha ocho.

Notimex

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!