Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

América acudirá a instancias correspondientes por tema de arbitraje

Notimex 16/12/2013 16:07:21
América acudirá a instancias correspondientes por tema de arbitrajeAmérica acudirá a instancias correspondientes por tema de arbitraje
‘Siento que nos perjudicaron, pero hay que reconocer que León nos superó’: Ricardo Peláez
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- La molestia en el seno de América por el arbitraje en los partidos de la final del Torneo Apertura 2013 continúa, pero el presidente deportivo Ricardo Peláez, afirmó que sus inquietudes las harán llegar a las instancias correspondientes de la forma adecuada.

"Estamos molestos con la situación del arbitraje, hay que ir con la gente que corresponde, tocaremos ese tema con la Comisión de Arbitraje, por poner un ejemplo el penal a (Rubens) Sambueza si no es penal, expúlsalo porque se está echando un clavado, si es penal márcalo", dijo.

Manifestó que como "es favor del América no pasa mucho, si fuera al revés, ya vimos lo que pasó con Tigres y no voy a hablar más del arbitraje, si siento que nos perjudicaron, pero hay que reconocer que León nos superó".

Tras este doloroso revés que sufrió el equipo, el dirigente afirmó que los dos años que ha vivido en esta institución, han sido de grandes éxitos.

"Estamos contentos y agradecidos por lo que hizo, siempre he dicho que un futbolista defiende en la cancha a su técnico y al proyecto, por eso sólo tengo palabras de agradecimiento para el que hoy se despide, vienen retos importantes para Miguel y sabe que tiene las puertas abiertas en América", estableció.

Peláez informó que tras la final recibieron "un mensaje del dueño Emilio Azcárraga Jean, que nos ilusiona y compromete a redoblar esfuerzos, hoy tengo más canas, estoy ya pelón, mucho desgaste mucha presión, pero son más las satisfacciones que los lamentos, hay momentos duros como ayer, pero de los fracasos aprendes más si a esto se le puede llamar fracaso".

"Las metas son las mismas, el listón está alto, pero cuando no ha estado alto, siguen siendo las mismas metas, que es mejorar lo hecho la temporada pasada y lo hemos hecho, creo que hemos sido congruentes y coherentes con lo que se dice y con lo que se hace", externó.

Explicó que los números hablan por sí solos y que bien pudieron haber rotos marcas en este Apertura 2013, sólo que el hecho de haber sido base de la Selección Mexicana, para el repechaje ante Nueva Zelanda, les cortó el ritmo.

"Hay muchas cosas, son dos años de muchos puntos, de las mejores ofensivas, la mejor defensiva seguramente en los dos años, más aficionados, porque volvieron los que no iban y los niños empiezan a identificar con un equipo que les llama la atención y no hay que mover mucho cuando las cosas se están haciendo bien".

Finalmente, Peláez, quien informó que se le hizo un reconocimiento a Miguel Herrera y al cuerpo técnico, dejó en claro que él comenzará el siguiente torneo como presidente deportivo, pero que después se unirá al proyecto del Tri, por lo que la designación de la persona que ocupará su sitio será responsabilidad del Comité Ejecutivo de futbol que encabeza Yon de Luisa.

"Si bien soy el presidente deportivo, pero dependo de un consejo directivo y en su momento Yon de Luisa tomará la decisión, efectivamente soy el responsable de nombrar al nuevo cuerpo técnico, estaré de inicio y después estaré un tiempo fuera y ellos tomarán la decisión", afirmó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Viajará Juan Manuel Santos a México al homenaje a García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!