Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Ambulante 2014 concluye ciclo de proyecciones en Puebla

Notimex 27/02/2014 17:10:47
Ambulante 2014 concluye ciclo de proyecciones en PueblaAmbulante 2014 concluye ciclo de proyecciones en Puebla
Se trasladará a Veracruz para continuar su recorrido por diversas ciudades de la República Mexicana.
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- Esta noche concluye el ciclo de proyecciones de documentales que la gira Ambulante 2014 ofrece en Puebla, y que se trasladará a Veracruz para continuar su recorrido por diversas ciudades de la República Mexicana.

La novena edición de Ambulante en México tiene en su itinerario visitar 12 estados y 32 municipios en 89 días de gira, la cual comenzó desde el pasado 30 de enero en el Distrito Federal, y ha recorrido Guerrero, Zacatecas y Puebla.

Elena Fortes, directora general de Ambulante, recordó que la gira en Puebla comenzó el pasado 20 de febrero y culmina este día con la proyección de los documentales “Cutie y el boxeador”, “El objeto antes llamado disco, la película”, “Narco cultura”, “Snoop Dogg: Reincarnated”, “Frijoles rojos”, “Lejanía”, “Rering. Equilibrio y resistencia”, “Que arda el fuego”, “La necesidad especial”, y “Después de tiller”.

Fortes abundó que en total son 145 sedes en toda la República Mexicana donde se proyectarán en total 106 documentales de 34 países.

En Puebla, el público pudo disfrutar de los documentales en 11 sedes, siendo en el zócalo de la ciudad donde se registró el mayor número de concentración de espectadores, así como los foros donde la entrada no tuvo costo alguno.

Después de Puebla, Ambulante llegará a salas cinematográficas y espacios libres de Veracruz, donde permanecerá del 27 de febrero al 6 de marzo. Después continuará su recorrido por Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Baja California y Oaxaca.

Por cuarto año consecutivo, Ambulante tendrá presencia con documentales en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, del 27 al 30 de marzo, así como en el Festival NRMAL en Monterrey, Nuevo León, el 5 de marzo, y en la Cumbre Tajín en Papantla, Veracruz, del 21 al 25 de marzo.

Etiquetas: cine, cultura puebla
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!