Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Alza de precios por nuevos impuestos y por una sola vez: Economía

Notimex 13/02/2014 15:22:01
Alza de precios por nuevos impuestos y por una sola vez: EconomíaAlza de precios por nuevos impuestos y por una sola vez: Economía
Obedece al nuevo gravamen aplicado a los producto de alto contenido calórico, que entraron en vigor este año
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que el alza de precios observada en las primeras semanas del año es de una sola vez, por lo que retornará la estabilidad en la materia.

En declaraciones a los medios, el funcionario subrayó que el incremento fue “de una sola vez en el tiempo”, pues obedece a los nuevos impuestos aplicados a los productos de alto contenido calórico, que entraron en vigor este año.

Hay algunos aumentos de comestibles que fueron derivados del impacto que da la corrección de precios en alimentos de alto contenido calórico, pero los de consumo básico no fueron tan impactados, lo que es muy importante para aminorar la carga sobre la gente que más lo necesita, aseguró.

El funcionario insistió en que retornará la estabilidad de precios, luego de que el Banco de México diera a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en enero pasado un incremento mensual de 0.89 por ciento, por lo que la inflación anual se ubicó en 4.48 por ciento.

En entrevista al término de la presentación de los Avances de la Red de Apoyo al Emprendedor, Guajardo Villarreal indicó que al analizar el tema inflacionario, en particular la parte de bienes de consumo, es posible observar que los precios menos impactados son lo de la canasta básica.

Reiteró entonces que “en un momento determinado, la estabilidad de precios va retomar su dirección” y que la parte más impactada son los productos que no son de consumo básico.

Lo anterior, añadió, es de suma importancia, toda vez que coadyuva a aminorar la carga sobre la gente que más lo necesita.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!