Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Alistarían renovación del Estadio Cuauhtémoc

Redacción 18/12/2013 09:12:23
Alistarían renovación del Estadio CuauhtémocAlistarían renovación del Estadio Cuauhtémoc
Con una inversión de unos 40 millones de dólares seria de los mejores del país
Fotografía: Especial / ESPN

Redacción.- El gigante de medios deportivos ESPN detalló este miércoles la inversión de 40 millones de dólares que hará el gobierno de Puebla para remodelar el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc y muestra imágenes de cómo quedaría.

A continuación el texto que maneja en exclusiva:

Los tiempos de la construcción todavía no están definidos, pero una fuente del gobierno del estado confirmó que ya hubo una reunión la semana pasada para definir la viabilidad de la obra y las alternativas que tendría el equipo en caso de que la construcción iniciara el próximo semestre.

El pasado 24 de noviembre, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que la casa de los camoteros sufriría una remodelación. Los cambios que se presentaron en dicha reunión incluyen una nueva fachada, un restaurante, un hotel, remodelación de palcos, pantalla gigante y la creación de un museo del futbol poblano.

Para 2014, el gobierno del Estado tendrá un aumento del 12.5 por ciento al Presupuesto de Egresos del municipio de Puebla para el 2014, es decir 422 millones con respecto al 2013 y se espera que esta cantidad sea la inversión inicial que otorgaría el gobierno de Moreno Valle.

De los 30 millones de dólares iniciales, la remodelación pudiera elevarse hasta un costo de 80 millones de dólares, siempre y cuando el gobierno estatal cuente con el presupuesto para realizar la obra completa que fue propuesta por la constructora en turno.

"Estaremos planteando una remodelación integral del Estadio Cuauhtémoc, eso lo tengo contemplado para el próximo año, se está elaborando el proyecto ejecutivo, me parece que eso también es un proyecto de gran impacto", declaró Moreno Valle hace un par de semanas.

Uno de los motivos que dio el gobernador de Puebla para remodelar el Estadio Cuauhtémoc es que la entidad será subsede de la Olimpiada Nacional infantil y juvenil a realizarse entre mayo y junio próximos, por lo que desea que el inmueble luzca moderno.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso ESPN, el próximo 10 de enero habrá una reunión entre el gobierno y la constructora para definir el proyecto, el presupuesto y los tiempos de entrega.

La directiva de Puebla fue consultada sobre esto y existe la posibilidad de que, en caso de aprobarse una rehabilitación mayor y para no entorpecer las obras, los camoteros disputarían el Torneo Apertura 2014 o algunos juegos en el Estadio Universitario, casa de los Lobos BUAP, equipo de la Liga de Ascenso, y que cuenta con un escenario aprobado para ser sede de juegos de Primera División.

 

Cabe recordar que meses atrás circularon algunas imágenes de cómo podría quedar el Cuauhtémoc; sin embargo, la televisora maneja esta mañana dos muy vistosas que serían un sueño para los aficionados y jugadores. 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!