Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Alistan en estados ‘Las Mañanitas’ para la Guadalupana

Notimex 11/12/2013 19:06:26
Alistan en estados ‘Las Mañanitas’ para la GuadalupanaAlistan en estados ‘Las Mañanitas’ para la Guadalupana
La peregrinación es un momento fuerte en la vida de los mexicanos, comentó el nuncio apostólico Christophe Pierre.
Fotografía: Archivo / Agencia Enfoque

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Devotos a la virgen de Guadalupe en Tamaulipas, Chiapas, Yucatán, Jalisco, Sonora y Nayarit acuden a los recintos religiosos donde se le venera para cantarle “Las Mañanitas” en los primeros minutos de este jueves.

En Ciudad Victoria, la afluencia de fieles católicos rumbo al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe comenzó a incrementarse.

Fieles a la tradición, los peregrinos se enfilan desde los diversos puntos de la capital tamaulipeca, ya sea en caravanas de católicos, convocados por separado, por empresas comerciales, por grupos de danza y parroquias de la localidad, para llegar al santuario.

En Tapachula, Chiapas, cuando mañana concluyan los eventos conmemorativos por 482 aniversario de la aparición de la Virgen del Tepeyac, que iniciaron el 1 de diciembre, el Santuario Diocesano habrá recibido una multitud de fieles católicos.

La parroquia erigida en Tapachula en honor a la virgen fue elevada de rango por la Iglesia católica el 9 de mayo de este año a santuario, en virtud de ser uno de los iconos de la frontera sur y por el gran número de devotos que ahí se concentran anualmente.

Por otra parte, en la ciudad de Puebla, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, señaló que la peregrinación es un momento fuerte en la vida de los mexicanos, al ser un encuentro con María y también con Cristo.

Entrevistado luego de presidir la bendición del Oratorio Juan Pablo II y oficiar una misa, el representante papal dijo que su mensaje es que verdaderamente las personas aprovechen para tener un reencuentro con el hijo de Dios.

A su vez, en Yucatán, la Policía Municipal de Mérida se mantiene atenta para evitar complicaciones viales u otro tipo de incidentes en los alrededores del santuario guadalupano de San Cristóbal con la llegada de los antorchistas por las festividades guadalupanas.

Mientras, en Guadalajara, Jalisco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 135 elementos participan en el operativo de seguridad por el Día de la Virgen de Guadalupe, donde se contempla la visita de más de 100 mil personas al santuario donde se le venera.

Subrayó que en el operativo participan grupos de ciclopolicías, personal motorizado y unidades para realizar recorridos en las avenidas y calles aledañas al santuario.

En Sonora, con el inicio hoy de las peregrinaciones hacia el cerro que alberga a la virgen de Guadalupe, ubicado al sur de Hermosillo, arrancaron las celebraciones de los católicos con motivo de su aparición.

Fieles católicos iniciaron peregrinaciones individuales y grupales hacia el cerro que alberga desde hace 56 años la imagen de la virgen con 12 metros de alto por tres de ancho, que fue elaborada por un estadounidense de ascendencia danesa.

Por otra parte, en Nayarit, El Pichón, ubicado en Tepic, es el santuario guadalupano más visitado de la entidad, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) previó la llegada de más de 120 mil peregrinos entre hoy y este jueves.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!