Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

Alfonso Esparza comenzará a cabildear ante la SHCP recursos adicionales

Alejandra Bautista 04/12/2013 21:40:25
Alfonso Esparza comenzará a cabildear ante la SHCP recursos adicionalesAlfonso Esparza comenzará a cabildear ante la SHCP recursos adicionales
Con la finalidad de concretar obras de infraestructura, como las Torres Médicas a edificarse en el área de la salud.

Puebla, Puebla.- Con la finalidad de concretar obras de infraestructura, como las Torres Médicas a edificarse en el área de la salud, a partir de enero de 2014, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, comenzará a cabildear ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recursos adicionales.

Entrevistado al concluir la realización de los 7 foros temáticos que servirán de base para la conformación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), comentó que por el momento mantiene acercamientos con la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, al haberse aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), sólo les queda buscar bolsas adicionales en instancias como Hacienda.

En este sentido, el administrador central de la Universidad Estatal,confirmó un incremento del 14 por ciento en el presupuesto del siguiente año.
 
"Si comparamos los dos años anteriores hubo un aumento, en el 2013 recibimos más de 4 mil 479 millones de pesos; mientras que en 2012  4 mil 473 millones de pesos, y ahora logramos obtener un aumento de más del 10 por ciento, llegando casi a 5 mil millones de pesos para este año que se avecina", sentenció.

Conclusiones de los foros
 
Esparza Ortiz, se congratuló por las muestra de participación de la comunidad universitaria para delinear las estrategias y acciones que servirán de base para el crecimiento de la institución los siguientes años.


Anunció que las protestas obtenidas en estos dos días, se enriquecerán con las opiniones de funcionarios, empresarios y órganos de gobierno con quienes las BUAP mantiene estrecha colaboración.
 
"Tengan la certeza de que los resultados de este foro, sentarán las bases de lo que queremos para la universidad los próximos 4 años, los siguientes días recibiremos opiniones de directores y Consejos de Unidad para iniciar así con la actualización de la legislación universitaria", concluyó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!