Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

Alfonso Esparza buscará recursos para proyectos de salud en la BUAP

Pilar Bravo 15/01/2014 16:26:37
Alfonso Esparza buscará recursos para proyectos de salud en la BUAPAlfonso Esparza buscará recursos para proyectos de salud en la BUAP
Asimismo, aseguró que a pocos meses de haber asumido el cargo no ha realizado despidos
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz dio conocer que para el 2014 la Máxima Casa de Estudios buscará impulsar el proyecto para el área de la salud que comprende una torre de consultorios, más espacios para atender a pacientes y estacionamiento, obras que podrían requerir de una inversión de 400 millones de pesos.

Señaló que el área de la salud necesita de esta transformación, por lo que se trabaja en el proyecto e indicó que gestionará ante las autoridades locales y federales para ejecutar las acciones de construcción que se requieran.

En la primera entrevista pública del Rector de la BUAP en este año, habló de manera rápida en el Auditorio de la Reforma, al acudir al informe del gobernador Rafael Moreno Valle, del que dijo mantiene apoyo total a la casa de estudios.

Alfonso Esparza Ortiz, informó que las perspectivas de nuevos proyectos de la BUAP, no los quiere sustentar solamente en el presupuesto, debido a que el 84 % del gasto universitario se destina al pago de nómina y administración.

Requiere por eso de otras fuentes para impulsar tres proyectos importantes con recursos que se obtengan a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES) o de fondos internacionales.

Por eso reveló que recientemente tuvo acercamiento con el director de proyectos de educación del Banco Mundial, Francisco Marmolejo, quien le informó sobre la posibilidad de la BUAP de poder acceder a fondos internacionales para financiar proyectos.

En el orden laboral, el Rector aseguró que a pocos meses de haber asumido el cargo, no ha realizado despidos, pero sí ajustes de la administración para el mejor aprovechamiento de los recursos universitarios que deben destinarse a mejorar las condiciones de toda la comunidad universitaria.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!