Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Alexa Pérez y Jessica Bonilla, dominan en la Primera Copa Federación de Ciclismo de Ruta

10/02/2014 17:24:41
Alexa Pérez y Jessica Bonilla, dominan en la Primera Copa Federación de Ciclismo de RutaAlexa Pérez y Jessica Bonilla, dominan en la Primera Copa Federación de Ciclismo de Ruta

Las seleccionadas poblanas, Alexa Pérez Alva y Jessica Bonilla Escapite, consiguieron la medalla de oro en la Primera Copa Federación de Ruta, la cual constó de tres etapas, una en Saltillo, Coahuila, y dos más en Monterrey, Nuevo León, como parte del proceso de clasificación a la Olimpiada Nacional 2014.

Rolando Trillo Pando, entrenador de la selección de ciclismo de Puebla, a su regreso de la justa realizada el fin de semana, expuso que el balance es positivo, “tuvimos una buena participación, en la rama femenil con dos triunfos y en la varonil, a pesar de que existieron fallas mecánicas, los jóvenes tuvieron un gran desempeño y mejoraron sus tiempos rumbo a la máxima justa”.

Agregó que los seleccionados continuarán con sus entrenamientos para llegar a tope a los siguientes compromisos y obtener la calificación a la Olimpiada Nacional, a desarrollarse en mayo, tanto en las pruebas de Pista como de Ruta, en escenarios como el velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo y el arco oriente del Periférico Ecológico, del 21 de mayo al 1 de junio.

En la categoría Sub 23 femenil, el primer lugar le correspondió a Alexa Pérez, quien superó a Brenda Villarreal y Belén Garza, quienes compitieron con los equipos Jet Cycling y Bike Zone Axtel. Bianca Davis Lunardón, también de Puebla, terminó su participación en la quinta posición.

Mientras que en la Juvenil C, Jessica Bonilla se adueñó del puesto de honor, para dejar en segundo y tercer lugar a Tamara Cárdenas y Lorely Cabrera, de los representativos Veracruz–Xalbike Córdoba y Team Mingo–Incufidez.

Los poblanos mejor ubicados en esta categoría, rama varonil, fueron Harold Gutiérrez, Miguel Ángel Romero y Carlos Arturo Arenas, quienes lograron el sitio 16, 18 y 19, respectivamente.

En tanto, en la categoría Juvenil B, Julyn Águila (5), Jared Huitzil (6), Manuel Flores (9) y Miguel Ángel Barrios (10), lograron entrar en la lista de los diez mejores pedalistas de la Primera Copa Federación de Ciclismo de Ruta.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Viajará Juan Manuel Santos a México al homenaje a García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!