Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Alerta Protección Civil por bajas temperaturas en el estado de Puebla

Abel Martínez 11/12/2013 12:34:38
Alerta Protección Civil por bajas temperaturas en el estado de PueblaAlerta Protección Civil por bajas temperaturas en el estado de Puebla
Generará temperaturas de menos cero grados centígrados en las zonas altas
Fotografía: EsImagen

Puebla, Puebla.- Puebla capital registrará temperaturas bajas el resto de la semana, alertó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil en la capital.

Puntualizó que la llegada “muy junta” de los frentes fríos 17 y 18 generará temperaturas de menos cero grados centígrados en las zonas altas del estado; detalló que en el centro del municipio durante madrugada y al amanecer se registrarán temperaturas de 4 grados centígrados. 

Dijo que el frente 17 se estacionará en el oriente y sur del Golfo de México, pronosticó que ahí ocasionará nublados con precipitaciones fuertes, destacó que a estos fenómenos se suma una masa de aire frío que entrará en próximas horas por la frontera norte del país, dijo que por este fenómeno prevalecerán bajas temperaturas –en días siguientes– en el este y sureste de México, explicó que la interacción de estos fenómenos afectarán el clima en Puebla y de gran parte del país.

 “Tenemos la llegada del frente frío 17 y 18, van a llegar muy juntos los dos frentes, esperamos temperaturas muy bajas; en las zonas altas del municipio como San Aparicio, Cano y Resurrección tendrán temperaturas bajo cero. En el centro estaremos amaneciendo a 5 o 4 grados centígrados y esa temperatura también se registrará en madrugadas”, declaró a la prensa.

Ariza Salvatori dijo que en caso de tener un calefactor ya sea, eléctrico, de gas o leña, es importante mantener ventilada las habitaciones, revisar los ductos de gas y tubos de los calentadores.

Indicó que es necesario revisar las instalaciones eléctricas para evitar sobrecargas; pidió mantenerse abrigados, especialmente menores y personas de la tercera edad. Agregó que no se debe usar en exceso cobijas para cubrir a bebés o niños pequeños, ni dormirlos entre dos personas, pues ambos casos podrían provocarles asfixia.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!