Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Alcanzará clímax Festival de Luces Invierno este fin de semana

Notimex 12/12/2013 15:40:51
Alcanzará clímax Festival de Luces Invierno este fin de semanaAlcanzará clímax Festival de Luces Invierno este fin de semana
La primera edición de este encuentro ofrecerá un festivo recorrido al Castillo de Chapultepec.

México, Distrito Federal.- Con la realización de 200 actividades, el Primer Festival de Luces de Invierno llegará a su clímax este fin de semana con la participación de un centenar de artistas, quienes ofrecerán un festivo recorrido por las tradiciones mexicanas en dialogo con la tecnología.

Música, personajes fantásticos, nacimientos vivos, pasacalles y malabares serán parte de esta gran fiesta que partirá del Centro de Cultura Digital (CCD) al Castillo de Chapultepec.

En entrevista con Notimex, la directora general de Culturas Populares, Alejandra Frausto, afirmó que se trata de un magno evento a celebrarse el 13 y 14 de diciembre.

Detalló que las familias podrán disfrutar de manera gratuita, del programa de este fin de semana creado "a partir del patrimonio cultural intangible que tenemos, de las expresiones artísticas, de la música, del teatro y otras actividades".

Indicó que el público vivirá las festividades en torno al solsticio de invierno, que serán evocadas a través del espectáculo "Entre Soles, Estrellas y Cometas", donde habrá batucada, estatuas vivientes, acróbatas, pulsistas, zancos, hombres-láser, danzantes aéreos y músico inmersos en una gran celebración.

En esta ocasión, refirió, participará la Banda Mixe de Tlahuitoltepec, Vecordia, Juan Jiménez, Cirko De Mente, Los Idiotas Teatro, el Coro Juvenil de Cámara, la Piara Teatro, el Ballet Folclórico de Amalia Hernández, la Orquesta Escuela Carlos Chávez, el Coro del Magisterio y el Coro Juvenil.

Mientras que en la dirección se contará con la batuta de Eduardo García, así como Eugenia León, Regina Orozco y Jesús Ochoa.

"Vamos a visitar el Castillo pero llegaremos a él, desde un recorrido a partir de la Puerta de la entrada de los Leones, citándonos en el Centro de Cultural Digital", donde, abundó la funcionaria cultural, serán soltados decenas de globos con deseos para el 2014 .

En el recorrido el visitante será testigo de un nacimiento vivo, mientras que el kiosco del Chapultepec diversos artistas ofrecerán villancicos.

Enseguida los murales "La Piñata" y "Los niños pidiendo Posada", de Diego Rivera (1886-1957) cobrarán vida gracias a un grupo de actores, quienes explicarán al público la importancia de estas obras extraordinarias.

En la llamada Casa de los Guardias se exhibirá una exposición de nacimientos de arte popular con la colección del Museo Nacional de Culturas Populares y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, acompañada de un árbol navideño decorado con arte tradicional.

Las actividades del día 13 concluirán por la noche con dos eventos, el primero de éstos un concierto de la Orquesta de la Escuela Carlos Chávez, el Coro del Magisterio y el Coro Juvenil, bajo la dirección de Eduardo García Barrios, quienes interpretarán fragmentos de las obras más representativas del género oratorio, entre ellas "El Mesías", de Georg Friedrich Händel (1685-1759).

Enseguida el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández deleitará a los presentes con una selección de "Navidades en México".

El público será testigo de la interpretación de villancicos y cantos tradicionales, además de presenciar una serie de danzas de las comunidades de diversos estados alusivas a la Navidad.

"Se trata de un espectáculo con el que a través de la danza y la música se celebrará una de las fiestas más importantes del mundo occidental", dijo Frausto.

El 14 de diciembre, bajo el título "2 Vírgenes y un niño Jesús? Ochoa", las extraordinarias voces de Eugenia León y Regina Orozco guiarán al público por una historia que pondrá a flote los más profundos recuerdos infantiles, en la que serán acompañadas del actor Jesús Ochoa.

"Es un espectáculo escenificado por Eugenia León, Orozco y Ochoa, en la terraza del Castillo de Chapultepec", comentó al respecto Frausto.

De acuerdo con la titular de Culturas Populares, el festejo se extenderá hasta el día 15 en diversas plazas públicas de las zonas Polanco y Coyoacán con Pastorelas.

Adelantó que las actividades de este fin de semana, concluirán de manera "parcial" en el Museo Nacional de Culturas Populares con una programación dedicada a los niños, entre la que destaca la participación de Mario Iván Martínez, quien llevará su espectáculo de cuenta cuentos.

Asimismo, dijo que la entrada al recinto será de un juguete y una cobija, objetos que serán llevados el 18 de diciembre, en una caravana artística titulada "Navidad en las Montañas" a la montaña alta de Guerrero, de manera especial, al municipio de Tlapa.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!