Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Alcanzan acuerdo presupuestal negociadores del Congreso de EEUU

Notimex 10/12/2013 20:31:39
Alcanzan acuerdo presupuestal negociadores del Congreso de EEUUAlcanzan acuerdo presupuestal negociadores del Congreso de EEUU
Si se aprueba, el compromiso bipartidista aumentaría el gasto militar e interno en los próximos dos años.
Fotografía: Internet

Washington, Estados Unidos.- Negociadores demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos anunciaron este martes un acuerdo sobre el presupuesto que permitiría evitar otro cierre del Gobierno federal en enero próximo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó como “un buen primer paso” el convenio bipartidista, el cual deberá ser aprobado ahora por el Senado y la Cámara de Representantes.

De ser aprobado, el compromiso bipartidista aumentaría el gasto militar e interno en los próximos dos años y cambiaría los recortes presupuestales previstos en todas la partidas gubernamentales, para aplicarlos solo en algunos programas federales.

La senadora demócrata Patty Murray destacó en rueda de prensa que el acuerdo plantea niveles de gasto de la administración federal para los dos siguiente años, con lo que se evitarían crisis recurrentes.

Apuntó que el acuerdo daría marcha atrás a los recortes automáticos al presupuesto en educación, investigación médica, inversiones en infraestructura y empleos de defensa en los dos siguientes años.

“El arreglo reduce el déficit en 23 mil millones de dólares y no aumenta los impuestos, recorta el gasto de una manera inteligente”, indicó por su parte el republicano Paul Ryan, quien preside el Comité de Presupuesto en la Cámara de Representantes.

“Es una buena señal que los demócratas y los republicanos en el Congreso fueron capaces de llegar a un acuerdo y acabar con el ciclo de la falta de visión a futuro”, indicó el presidente Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Obama expresó su confianza en que este acuerdo permita que “los estadounidenses no tengan que soportar un nuevo cierre del Gobierno federal en los próximos dos años”.

El líder republicano en la Cámara baja, John Boehner, consideró que, aunque modesto, el acuerdo es un paso positivo para reemplazar los recortes presupuestales con reformas permanentes a programas federales que representarán ahorros perdurables.

Destacó además que el acuerdo presupuestal reducirá el déficit sin aumentar los impuestos, que señaló como un factor que lesiona la economía estadounidense.

La falta de un acuerdo presupuestal en octubre pasado obligó al cierre parcial del Gobierno federal durante 16 días, el primero desde 1996.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!