Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Al año mueren 90 mil personas en México por males cardiovasculares

Notimex 27/02/2014 14:00:59
Al año mueren 90 mil personas en México por males cardiovascularesAl año mueren 90 mil personas en México por males cardiovasculares
Alrededor de mil millones de personas en el planeta padecen hipertensión arterial
Fotografía: Especial

Guadalajara, México.- El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, dio a conocer que en México se mueren aproximadamente 90 mil personas anualmente por algún padecimiento cardiovascular.

Agregó que esta enfermedad cobra la vida en el mundo de 19 millones de personas al año y alrededor de mil millones de personas en el planeta padecen hipertensión arterial

En el marco de la inauguración del XVI Congreso Internacional Avances en Medicina 2014 Hospital Civil de Guadalajara y Expo Médica Internacional, que se realiza en Expo Guadalajara dijo que es considerada la primera causa de mortalidad en adultos mayores a nivel mundial y una de las primeras en México.

Pérez Gómez subrayó que durante este congreso que tiene como temática primordial a las enfermedades cardiovasculares, se analizarán 710 trabajos de investigación.

Destacó que todas las ediciones de este magno congreso, considerado el más importante del ramo en el país, se sustentan en la integridad y humanismo que caracteriza al HCG, que tiene 220 años de brindar servicios de salud con calidad, calidez y seguridad.

También dio a conocer que el HCG representa al complejo hospitalario más grande del país que atiende a la población abierta, con una capacidad instalada de más de mil 700 camas, que significan 49 por ciento de las camas hospitalarias en todo el estado de Jalisco.

Con respecto a su actividad asistencial, citó que registra 65 mil ingresos hospitalarios al año y ofrece alrededor de 650 mil consultas, por lo que “los jaliscienses están en buena custodia por parte de este nosocomio”, apuntó.

En este marco, se entregó el premio “Fray Antonio Alcalde” a la Academia Nacional de Medicina de México, por su invaluable aporte al ejercicio e impulso al desarrollo académico-científico en el país y por su comprometida participación en las soluciones a las enfermedades de los mexicanos.

Asimismo, recibió este reconocimiento la Academia Mexicana de Cirugía, por sus invaluables aportes al ejercicio e impulso al desarrollo académico-científico en todas las ramas de la cirugía.

Al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco por su encomiable labor, comprometido espíritu de servicio y directriz de la asistencia social en el estado; a la Asociación Médica de Jalisco por el impulso al desarrollo académico de los médicos del estado.

También recibió este premio la Asociación Cultural del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara por sus invaluables aportes al fomento del acervo cultural e historia de la medicina.

De la misma forma, el premio “Fray Antonio Alcalde” fue otorgado por su humanismo y servicio a Samuel Karchmer Krivitsky, por su brillante trayectoria e invaluables contribuciones al ejercicio de la gineco obstetricia en el ámbito asistencial y académico-científico, a favor de la salud del pueblo de México.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!