Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Aguirre propuso 4 proyectos productivos para el campo al titular de Sagarpa

Laura Sánchez Granados 18/02/2014 20:04:08
Aguirre propuso 4 proyectos productivos para el campo al titular de SagarpaAguirre propuso 4 proyectos productivos para el campo al titular de Sagarpa
Se busca garantizar la producción y abasto de maíz para la alimentación de las familias rurales.
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de gestionar mayores apoyos y recursos económicos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, a quien planteó cuatro proyectos estratégicos para mejorar la productividad y competitividad del campo guerrerense.

Acompañado por los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández; así como por el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, se trató el proyecto estratégico de producción de maíz con semilla mejorada para distribuir mil toneladas en los 81 municipios del estado, en beneficio de 25 mil productores para sembrar 50 mil hectáreas, que representará una inversión de 63 millones de pesos, con lo que se busca garantizar la producción y abasto de maíz para la alimentación de las familias rurales en condiciones de pobreza y marginación.

Otro de las gestiones que se hicieron en las oficinas del funcionario federal fue la asignación de 181 millones de pesos adicionales, para trabajar en programas de mejoramiento genético, rastros, equipamiento e infraestructura.

Asimismo, impulsar campañas fitozoosanitarias para prevenir enfermedades en bovinos, como la tuberculosis y brucelosis; en aves, la gripe aviar, y en cerdos la fiebre porcina y Aujeszky, donde se requieren 28 millones de pesos.

En sanidad vegetal, una campaña para controlar la mosca de la fruta en 300 hectáreas de mango en Cutzamala de Pinzón, y cultivo de mamey en la zona de la cañada en Huamuxtitlán y Alpoyeca, en la región de la Montaña.

También se planteó la construcción de una empacadora de mango en Cutzamala de Pinzón, en la región de Tierra Caliente, para lo cual se requiere de una inversión de 21 millones de pesos, lo que permitirá exportar mango de calidad.

El mandatario estatal agradeció la atención de parte del funcionario federal para darle celeridad y consolidar programas y proyectos que fortalezcan el sector productivo, ganadero y pesquero de Guerrero.

En tanto, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, mostró su disposición para apoyar estas propuestas las cuales le parecieron viables.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!