Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

Agradecen padres de familia apoyo de la Buap para localizar a su hijo

Redacción 22/12/2013 18:13:34
Agradecen padres de familia apoyo de la Buap para localizar a su hijoAgradecen padres de familia apoyo de la Buap para localizar a su hijo
Se coordinaron acciones conjuntas dentro y fuera de la Institución para localizar a José Eduardo García Palafox.
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Tras ser reportado como desaparecido el pasado 3 de diciembre José Eduardo García Palafox, alumno de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, hoy se encuentra con su familia gracias al apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con lo que se demuestra que la comunidad estudiantil es la razón de ser y preocupación de la Institución.

Al ser notificado la anterior situación, el Rector Alfonso Esparza Ortiz designó al Doctor Gabriel Pérez Galmiche, Director de Enlace y Gobernanza, para que efectuara las gestiones pertinentes para la búsqueda inmediata del joven, desde coordinar acciones conjuntas con el Director de la Preparatoria, Antonio Carcaño Morales, hasta proporcionar asesoría legal a los padres del estudiante.

“Dadas sus diversas actividades y agenda saturada, tuvo el tiempo para esta situación humana que nutre en mucho la situación familiar, social y también académica. Es una persona consciente y muy humana; la verdad no hay palabras que pueda mencionar más que gracias, gracias por todo el apoyo”, expresó el padre del alumno, José Iván García Cortés.

Como parte de la estrategia inmediata de apoyo el Director de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, Antonio Carcaño Morales, abrió las puertas de la unidad académica para preguntar salón por salón con alumnos, docentes, personal administrativo, intendencia y hasta con vendedores en las afueras de la escuela para obtener pistas sobre la localización del menor.

Se notificó la situación a través de las redes sociales, realizaron llamadas con las autoridades pertinentes y repartieron volantes para encontrar rápidamente al estudiante de 17 años. Durante los 10 días que José Eduardo García Palafox estuvo lejos de su hogar, el Maestro Esparza Ortiz estuvo al tanto de las averiguaciones para ofrecer un seguimiento oportuno y conveniente.

Como resultado de una minuciosa investigación, no sólo por parte de las autoridades judiciales, sino también por una estrategia inmediata de la Institución, se logró dar con el paradero de José Eduardo, quien ahora se encuentra con su familia.

Para dar seguimiento y apoyar al estudiante, así como a su familia, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad ofreció su apoyo a ambos, por lo que en caso de necesitar servicios especializados serán canalizados a la instancia correspondiente.

De esta manera, el Rector Alfonso Esparza Ortiz refrenda su compromiso de atender a la comunidad estudiantil, ya que a través del programa de Acompañamiento al Estudiante no sólo se impacta en la vida académica de los jóvenes de preparatoria y licenciatura, sino también en su formación personal al proporcionar asesoría psicológica, fomentar la integración familiar y reforzar valores.

“Esto nos demuestra que la sociedad hoy camina más humana, consciente, atenta a las diversas necesidades de las personas que están estudiando y de los padres que asisten a los estudiantes, apoyándolos en cada momento, en estas adversidades por ejemplo y, porque no decirlo, también en los triunfos. Nos demuestra que el trabajo humano da resultados”, subrayó José Iván García Cortés.

Etiquetas: buap, desaparecido
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!