Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Africam Safari recibe tu árbol de Navidad para reciclarlo

Verónica Aburto 06/01/2014 13:14:04
Africam Safari recibe tu árbol de Navidad para reciclarloAfricam Safari recibe tu árbol de Navidad para reciclarlo
Servirán como materia prima para elaborar composta que será utilizada para mejorar los suelos de Valsequillo
Fotografía: Especial

Puebla, México.- Como parte de su programa de cuidado del medo ambiente, una vez más el parque zoológico Africam Safari puso en marcha la Campaña Verde Navidad para el reciclaje de árboles de Navidad, con el que los poblanos participantes podrán canjear sus árboles por pases de entrada al zoológico cuya vigencia es hasta el 15 de marzo.

De acuerdo con la oficina de comunicación del parque, desde este 6 de enero y hasta el 15 de febrero, de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, se podrán entregar los árboles, sin series ni adornos, en el parque; de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y sábados de 8:00 a 14:00 horas en el Departamento de Limpia del OOSL (junto a Bomberos Valsequillo). Asimismo, de lunes a domingo 9:00 a 21:00 horas en el centro comercial Triángulo Las Ánimas, y de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas en el parque ecológico Revolución Mexicana, entrada por la 35 Poniente.

En este año se tiene una meta de recolección superior a 10 mil árboles, los cuales servirán como materia prima para elaborar composta que será utilizada para mejorar los suelos de Valsequillo, así como también hacer trabajos de terraceo para retención de suelo y así evitar erosión y pérdida de suelo.

 

El proceso

Cada árbol pasa por un proceso de limpieza manual para retirar toda la basura o adornos que contenga.

Posteriormente el árbol es triturado y se obtiene aproximadamente 250 gramos de chip de árbol. Este chip es mezclado en el área de composteo y finalmente se agrega  a las plantas como un abono natural.

Otra función que cumple el chip en el suelo es evitar que el agua se pierda por evaporación, proporcionándole la humedad necesaria a las raíces, de esta forma hacemos mejor uso del agua.

 

Los beneficios

Con estas acciones se pueden obtener diversos beneficios, entre ellos incremento en el  tiempo de vida del relleno sanitario, ya que al dar otra alternativa para el uso de los árboles, se evita que el relleno reciba  éstos materiales.

Mejora de la imagen urbana en la ciudad de Puebla, ya que se da una  alternativa para la disposición final de los árboles, evitando que sean tirados en las calles y avenidas principales.

Se fomenta la cultura de sustentabilidad entre  los ciudadanos, mediante la promoción de hábitos sencillos y ecológicos, al disponer de forma adecuada de su árbol.

Mejoramiento de suelo de la zona de Valsequillo, ya que una vez triturado el árbol, el chip o aserrín del mismo se incorpora al suelo junto con otros nutrientes, lo que hace que el suelo sea más fértil.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!