Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Afirman que el Gobierno venezolano busca limitar a gobernadores

Notimex 25/12/2013 10:10:09
Afirman que el Gobierno venezolano busca limitar a gobernadoresAfirman que el Gobierno venezolano busca limitar a gobernadores
Empresas comunales de propiedad social asumirán una funciones hasta ahora reservadas al poder público. En la imagen, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Fotografía: contra-cara.com

Caracas, Venezuela.- El Plan de la Patria que impulsa el Gobierno venezolano tiene como su principal objetivo reducir al máximo los recursos económicos y competencias de los alcaldes y gobernadores, denunció este miércoles el experto Cipriano Castro.

Este programa de Gobierno que el presidente Nicolás Maduro asumió como hoja de ruta, “acabará por sepultar a las alcaldías y las gobernaciones, ya que reducirá al máximo sus competencias”, precisó el politólogo en entrevista con Notimex.

“Este proyecto contempla la creación de un sistema económico comunal, integrado por empresas colectivas a las que alcaldías y gobernaciones deberán entregarle competencias y además de eso, recursos”, precisó.

Castro advirtió que el sistema ya cuenta con todas las leyes para su funcionamiento, las cuales fueron diseñadas y luego aprobadas para confiscar competencias a los gobernantes locales electos mediante el voto popular, en especial a los opositores.

“En estas empresas comunales de propiedad social, no habrá reparto de ganancias, manejarán recursos provenientes del situado constitucional y asumirán una larga lista de funciones hasta ahora reservadas al poder público nacional”, recalcó.

Señaló que la Ley para la Gestión Comunitaria de Competencias ordena que al “inicio de cada año, estados y municipios deberán presentar al Consejo Federal de Gobierno un plan anual de transferencia de gestión de servicios, actividades, bienes y recursos”.

Explicó que las competencias a transferir son extensas entre las que destacan el mantenimiento de los centros de atención a la salud, servicios públicos, escuelas, recolección de la basura, construcción de obras comunitarias y distribución de alimentos, entre otros.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!