Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Afirma Maduro que justicia le impide dar amnistía a exjefe policial

Notimex 30/12/2013 16:19:27
Afirma Maduro que justicia le impide dar amnistía a exjefe policialAfirma Maduro que justicia le impide dar amnistía a exjefe policial
Enfatizó que Simonovis cometió delitos de lesa humanidad
Fotografía: Especial

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la justicia le impide conceder una amnistía al excomisario de la Policía metropolitana, Iván Simonovis, preso desde hace ocho años y quien se encuentra en grave estado de salud.

"Simonovis está en manos de la justicia. Solo la justicia puede dar amnistía. Yo estoy impedido por la ley", precisó el jefe del Estado venezolano en rueda de prensa en el presidencial Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas.

Maduro enfatizó que Simonovis, condenado por los sucesos del 11 de abril de 2002, cuando una balacera disolvió una manifestación opositora en el centro de Caracas, cometió delitos de lesa humanidad, los cuales no aplican para una amnistía.

"No he querido hablar de Simonovis en público porque lo respeto a él y a su familia, pero me obligan a hacerlo, porque tengo que decirlo: han montado un circo nacional e internacional", destacó Maduro.

"Esta es mi verdad, que me digan dónde expresó (el excomisario) la opinión por la que se lo llevaron preso (...) Para ser preso político debe (ser) dirigente de algún partido y él jamás lo fue. Era comisario de la policía y ustedes lo saben", explicó.

Tras referir que su facultad para dictar medidas de amnistía es a favor de privados de libertad que se hayan puesto a derecho, y sobre los hechos de abril de 2002 agregó que "ya los perdones que se iban a dar los dio el comandante (Hugo) Chávez en 2007".

Simonovis, según informes médicos, presenta un cuadro de osteoporosis severa, sobre todo en la columna vertebral y el fémur, con un riesgo importante de fractura, lo que justificaría la amnistía, según defensores de derechos humanos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!