Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Afirma hijo que Chayito de Alba se fue llena de amor y en paz

Notimex 06/02/2014 19:05:10
Afirma hijo que Chayito de Alba se fue llena de amor y en pazAfirma hijo que Chayito de Alba se fue llena de amor y en paz
La cantante dejó inconcluso un disco de baladas; su ex esposo Napoleón acude a la funeraria para darle el último adiós.

México, Distrito Federal.- La cantante María del Rosario Guzmán de Alba, mejor conocida como Chayito de Alba “La baladista de América”, se fue al cielo llena de amor y en paz, afirmó su hijo Chrisstian Napoleón.

“Se fue dejando mucho amor entre nosotros, ella fue el ángel más maravilloso que Dios pudo darme. Se fueron sus hermosos ojos verdes, sus lindos labios y con su poquita voz me dijo: te amo”, compartió su Chrisstian en entrevista con Notimex.

Conocida también como “Los ojos del amor”, Rosario de Alba murió a los 63 años, el 5 de febrero, a las 21:15 horas, víctima de cáncer de páncreas en un hospital de la capital mexicana donde fue internada el pasado 6 de enero.

“Logró todo lo que quiso. Cuando se propuso grabar un disco, lo hizo y triunfó convirtiéndose en la mejor. Fue una artista de retos, de inigualable talento, de gran calidad humana, de innumerables éxitos”, destacó Chrisstian Napoleón.

Rosario de Alba desconocía el padecimiento de la enfermedad que acabó con su vida, pues le fue detectada en un estado muy avanzado.

“Nos dijeron que si le hubieran realizado un estudio con los médicos más especializados, tampoco se la hubieran detectado de manera temprana porque es una enfermedad que avanza muy silenciosa y el final es terrible y devastador”, comentó.

Aseguró que de su madre, quien nació el 29 de mayo de 1950 en Durango, conservará los mejores recuerdos de su vida, pues fue una mujer llena de amor que siempre le brindó los mejores consejos.

“Todo lo que mi hermana Linda y yo somos, nos lo enseñó ella. Nos pidió que a su partida no decayéramos de ánimo, que sigamos creciendo y buscando nuestros sueños. Los últimos días fueron difíciles porque su estado ya no le permitía hablar mucho, pero en todo momento nos manifestó su amor”.

Rosario de Alba, intérprete de éxitos como “Y todas las tardes me abandono a ti” y “Te regalo mis ojos”, entre otros, dejó inconcluso un disco de baladas inéditas y románticas en el que se incluirían dos temas compuestos por sus hijos.

“Le escribí la canción ‘Gracias Dios’ debido a una situación por la que pasamos hace 14 años. Ella se puso grave de salud, la operaron en dos ocasiones y salió adelante tras cuatro meses de hospitalización. En la letra describo mi sentir en esos momentos en los que no sabes si estás o no”.

El otro tema, titulado “Basta ya”, de la inspiración de su hija, se refiere a la relación de pareja, de cuando se permiten ciertos excesos, abundó.

Chrisstian Napoleón, de 37 años, también alistaba el lanzamiento de su disco debut como cantante en el que agregaba el tema “Ruega por mí” a dueto con “Chayito”. Informó que a manera de homenaje póstumo, continuará con los proyectos y quizá remasterizará algunos de los éxitos de su madre.

En 2013, Chayito lanzó a la venta el álbum “Totalmente boleros” tras más de 10 años de ausencia en la escena musical. Dada la aceptación que halló entre el público joven y contemporáneo, logró reactivar su carrera profesional.

El 5 de febrero de 1970 contrajo nupcias con el cantante Napoleón, de quien se divorció años más tarde; sin embargo, a través del tiempo, mantuvieron una relación amistosa, por lo cual el intérprete de “Vive” acudió hoy a darle el último adiós a su ex esposa en la funeraria donde se velan sus restos.

“Pese a que tomaron caminos separados, procuraron siempre conservar una buena amistad, misma que se acentuó en los últimos días porque mi papá, en todo momento, nos cobijó a mi hermana y a mí haciéndonos sentir mucho amor, además, apoyó a mi mamá en todo”.

A Napoleón le fue imposible quedarse más tiempo en la Ciudad de México acompañando a sus hijos, pues al mediodía tomó un vuelo con destino a Aguascalientes para encontrarse con su madre, quien está grave de salud.

“Se fue con el corazón desecho pero lo entendemos muy bien, él tiene que estar con mi abuelita, lo importante es que vino a cerrar un ciclo con mi madre. Ellos se casaron hace 44 años, un 5 de febrero, y ayer mismo se reencontraron para despedirse”, platicó.

Rosario de Alba inició su carrera artística a los 5 años como imagen de diversos comerciales de pasta de dientes y refrescos. Al notar sus dotes en el canto, el baile y la actuación, se presentó en Televicentro, ahora Televisa, para trabajar con Xavier López “Chabelo”, al lado de su hermana María Eugenia Guzmán.

“De inmediato logró un gran impacto entre el público y se da a conocer como la intérprete infantil Chayito Guzmán de Alba cantando temas de Cri-Cri y participando con el Tío Gamboín y el Tío Herminio en ‘Las rejas de Chapultepec’. Después creció y apostó por las baladas”, relató su hijo.

A finales de la década de los sesenta grabó su primer disco, del que se desprende la balada “Ruega por mí” y con el que despunta enormemente convirtiéndose en la cantante más famosa de la época, por lo que especialistas en la música la bautizan como “La baladista de América”.

“Ganó dos festivales internacionales, uno con un tema de Felipe Gil llamado ‘Tú’ y en Chiclayo en Perú con ‘El mundo en mis manos’ de Roberto Mona. También incursionó en el doblaje, bailaba tap, ballet, fue locutora y actuó en la película ‘Muñecos diabólicos’ cuando tenía ocho años”.

A Rosario de Alba le sobreviven cuatro hermanos: Víctor, Jorge, José, María Eugenia, así como tres nietos: Carlos Alberto, Carlos Eduardo y Ximena del Rosario.

Sus restos serán incinerados este jueves a las 21:00 horas y después serán depositados en el nicho familiar ubicado en una iglesia de la colonia San José Insurgentes.

“Mi madre decía que ella era muy libre, que era una gaviota y no quería estar enterrada y a oscuras, eso le daba miedo”, concluyó su hijo.

Etiquetas: música
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Adjudican a Banksy mural sobre espionaje en Londres
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!