Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Afirma Castro que la llegada de Tena generó gran competencia interna

Notimex 19/12/2013 19:08:19
Afirma Castro que la llegada de Tena generó gran competencia internaAfirma Castro que la llegada de Tena generó gran competencia interna
La llegada de Luis Fernando Tena al timón de Cruz Azul ha generado una gran competencia interna que ayudará al equipo.

México, Distrito Federal.- Sin lugares seguros en el once inicial, que motiva una exigencia al máximo en cada ejercicio y el trabajo durante la pretemporada, la llegada de Luis Fernando Tena al timón de Cruz Azul ha generado una gran competencia interna que ayudará al equipo.

Así lo consideró el canterano Alejandro Castro, quien espera además que la Máquina pueda reconquistar a la afición, misma que admite es normal se sienta molesta al acumularse 16 años sin un título de Liga.

"Todos arrancamos de cero y nos hizo saber desde el momento en que llegó que todos tenemos que estar muy bien y el que esté mejor será el que va a jugar y creo que eso crea una competencia interna muy fuerte y es lo mejor para todos. Cuando ve algo que no le parece nos hace la corrección inmediatamente, estamos intentando adaptarnos lo más rápido posible a lo que nos está pidiendo", indicó.

Los celestes llevan apenas una semana de trabajo y han reforzado la preparación con sesiones dobles diarias, durante su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Ello de cara a la serie de tres encuentros amistosos que sostendrán desde el próximo sábado, todos en el estadio Azul y a puerta cerrada, ante Cruz Azul Hidalgo (21), contra Atlante (23) y frente a Toluca (28).

"Es una pretemporada muy corta y tenemos que adaptarnos a lo que nos está pidiendo Luis Fernando Tena lo antes posible, vamos a tener tres partidos y lo tenemos que hacer lo más pronto. Es lo que hay, el período de pretemporada es muy corto y la ventaja que tenemos es que la gran parte del plantel se queda y nos conocemos, entonces eso nos debe ayudar un poco".

El nuevo estratega ya ha inculcado las bases de su filosofía, aunque no se han adentrado tanto en las cuestiones tácticas, sino las físicas, afirmó.

"Realmente tenemos una semana y han sido más trabajos físicos. Esta semana empezamos a hacer un poco de espacios reducidos y desde el primer día nos dejó clara la idea que tiene, que es ser ofensivos, ser agresivos, y lo estamos practicando".

Castro está consciente de que deberán volver a ganarse la confianza de su público, tras la eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura 2013 con global 1-4 ante Toluca, que los llevó a acumular 16 años de la más reciente coronación en Liga, además de lamentar la sanción de un juego de veto de plaza al estadio Azul de la Comisión Disciplinaria.

"Los primeros inconformes somos nosotros, sabemos que no cumplimos con las expectativas, primero de nosotros y por supuesto de ellos y vamos a trabajar mucho más fuerte y a redoblar esfuerzos para conseguir lo que todos queremos. Es nuestra casa, sabemos que la gente estaba molesta, no sabemos qué fue realmente lo que pasó con la gente de seguridad, pero hay que acatar la sanción de la Disciplinaria".

"Ojalá que con Luis Fernando Tena, alcancemos ese título tan ansiado y esperado que todos estamos buscando, hay que trabajar muy fuerte y enfrentar el próximo torneo con mucha ilusión y muchas ganas.

"A los tres refuerzos solamente adaptarlos lo antes posible, eso ya es cuestión del grupo y yo creo que no va a haber ningún problema en eso".

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!