Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Afectada confianza del consumidor por alza de impuestos: HSBC

Notimex 08/01/2014 17:47:10
Afectada confianza del consumidor por alza de impuestos: HSBCAfectada confianza del consumidor por alza de impuestos: HSBC
La recuperación dependerá de la evolución que registre la economía del país
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- La recuperación de la confianza por parte de los consumidores, que se vio mermada por el aumento de impuestos y precios, dependerá de la evolución que registre la economía del país, considera HSBC México.

Ello luego de que se dio a conocer que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 89.7 puntos en diciembre pasado, nivel 9.4 por ciento inferior al reportado en el mismo mes de 2012 y su tercera caída a tasa anual consecutiva.

A decir del economista en Jefe para México del grupo financiero, Sergio Martín Moreno, se observa una percepción dicotómica de los consumidores.

Por un lado, argumenta, los consumidores respondieron negativamente acerca de su situación económica en la actualidad y para el futuro, y por otro lado, las respuestas sobre la situación económica del país actual y futura mejoraron después de cuatro meses consecutivos de disminución.

En su opinión, la percepción de los consumidores está luchando para conciliar su situación, "que aún está herida", con la que tienen del país y que es una percepción de mejora.

Sostuvo que debe esperarse que la poca confianza en los consumidores, derivado a la subida de impuestos y otros aumentos de precios, puede minar la moral de los nuevos consumidores.

No obstante, "esta percepción puede mejorar a medida que el desempeño económico del país convenza a los consumidores de que su situación va a mejorar con el tiempo también".

Para Sergio Martin, los datos de ICC de diciembre pasado sugieren que la moral de los consumidores sigue siendo débil a pesar de las recientes señales de recuperación económica y de las indicaciones todavía débiles de estabilización del consumo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!