Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Afecta a más de siete mil personas fuerte sismo en el norte de China

Notimex 13/02/2014 05:47:32
Afecta a más de siete mil personas fuerte sismo en el norte de ChinaAfecta a más de siete mil personas fuerte sismo en el norte de China
No se ha informado de muertos o heridos hasta ahora
Fotografía: Especial

Hong Kong, China.- El fuerte sismo que sacudió ayer a la región autónoma uygur de Xinjing, en el noroeste de China, afectó a más de siete mil 800 personas, pero no se ha informado de muertos o heridos hasta ahora.

El terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter -según las autoridades chinas y 6.8 grados de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)- se registró en una zona escasamente poblada con una altitud media de cinco mil metros.

El movimiento telúrico se ubicó a más de 50 kilómetros del asentamiento más cercano, el pueblo de Aqqan en el distrito de Yutian, en la prefectura de Hotan, de acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua.

Hasta las 11:00 horas de este jueves, siete mil 838 residentes en seis distritos de la prefectura Hotan se vieron afectados por el sismo, de los cuales 982 han sido reubicados en lugares seguros, según una declaración del departamento regional de asuntos civiles.

El terremoto destruyó 157 viviendas y dañó otras tres mil 297 a diferente escala, y provocó pérdidas económicas directas valoradas en 41.65 millones de yuanes (6.87 millones de dólares), de acuerdo con el documento.

Dos equipos de socorro locales han llegado a las aldeas de Pixka y Pulu del poblado de Aqqan para evaluar los daños. Los rescatistas dijeron que las réplicas y pobres condiciones en los caminos escabrosos obstaculizan los esfuerzos de rescate.

Además, 14 médicos enviados por el departamento regional de sanidad han llegado a las zonas afectadas por el terremoto. El departamento ha ordenado a sus sucursales vigilar la calidad del agua y prevenir las enfermedades.

En las aldeas más afectadas se han levantado tiendas para acomodar a las víctimas del sismo, a las cuales ofrecieron mantas, abrigos y alimentos, según el documento.

Etiquetas: sismo, china
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!