Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Advierten sobre un nuevo descenso de la temperatura en los estados

Notimex 10/12/2013 17:23:49
Advierten sobre un nuevo descenso de la temperatura en los estadosAdvierten sobre un nuevo descenso de la temperatura en los estados
Se solicita a la población usar ropa abrigadora, no exponerse demasiado al frío y proteger a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Fotografía: Archivo

México, Distrito Federal.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a la población sobre la posibilidad de un nuevo descenso de la temperatura en Tlaxcala, Zacatecas y zonas altas de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz".

En su reporte, la Dirección del organismo en Tlaxcala señaló que el frente frío número 17, que será reforzado por una masa de aire frío, se desplaza hacia el sureste y generará nublados y lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país.

"La masa de aire frío asociada a ese frente provocará un nuevo descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro de México", refirió.

Expresó que por ello se pronostican temperaturas frías, menores a cinco grados centígrados en entidades como Tlaxcala.

"De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz", indicó.

Detalló que la temperatura más baja de este martes en Tlaxcala fue de tres grados centígrados y se registró en comunidades de Atlangatepec.

En el municipio de El Carmen Tequexquitla la mínima fue de cinco grados, mientras que la ciudad de Calpulalpan, así como los municipios de San Pablo del Monte, Cuapiaxtla y Zitlaltepec reportaron seis grados centígrados.

Por otra parte "se registraron lluvias inapreciables (de ligeras a imperceptibles) en Zitlaltepec y Huamantla", expuso el organismo.

En tanto, la Conagua alertó sobre próximos descensos de temperatura de hasta cinco grados bajo cero en Zacatecas, debido a la presencia del frente frío número 17.

En un comunicado de prensa, el organismo refirió que el fenómeno meteorológico traerá bajas temperaturas en el noroeste, oriente y centro del país, por lo que señala que en esta entidad podrían ser de cinco bajo cero en las zonas altas.

Ante tal situación, se solicita a la población usar ropa abrigadora, no exponerse demasiado al frío y proteger a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Etiquetas: frío, lluvias
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!