Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Advierten que gobierno de Maduro busca concentrar más poder

Notimex 20/01/2014 15:09:53
Advierten que gobierno de Maduro busca concentrar más poderAdvierten que gobierno de Maduro busca concentrar más poder
El diputado opositor venezolano Ángel Medina afirmó que el plan del gobierno apunta, también a perseguir al sector privado de la economía
Fotografía: Especial

Caracas, Venezuela.- El diputado opositor venezolano Ángel Medina afirmó hoy que el plan de gobierno del presidente Nicolás Maduro para este año es inconstitucional, apunta a una mayor concentración de poder y perseguir al sector privado de la economía.

Medina, del opositor grupo de legisladores Movida Parlamentaria, dijo a Notimex que la insistencia de Maduro sobre el "Plan de la Patria", como hoja de ruta gubernamental en sus últimos discursos, demuestra que el mandatario quiere imponer un modelo a la Constitución Nacional.

"El Plan de la Patria habla sobre todos los aspectos inconstitucionales que pueden debatirse en el aspecto político, la transformación del modelo de división político-territorial, el avance hacia una mayor centralización", destacó Medina.

El legislador por el derechista partido Primero Justicia (PJ) criticó además que Maduro "no ha hablado de la inflación, sino de una guerra económica, que es distinto, y de seguir manteniendo la persecución al sector privado y mantener el modelo económico".

El modelo "socialista" instaurado en Venezuela por Hugo Chávez, advirtió Medina, "no es más que el cercenamiento del emprendimiento económico", que causa los problemas de inflación y escasez, porque el sector privado se ha inhibido para incrementar su producción.

Maduro ha insistido en las últimas semanas en que su gobierno seguirá el rumbo trazado por el "Plan de la Patria" que dejó Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2012, como plan de gobierno para el periodo 2013-2019.

Tras la muerte de Chávez el año pasado, el oficialismo juró que seguirá la ruta marcada por el líder socialista como una muestra de lealtad hacia el fundador de la "revolución bolivariana", pese a que la oposición ha criticado su inconstitucionalidad.

Medina subrayó que el modelo político-económico ha causado la inflación y escasez, así como la pérdida de poder de los gobiernos locales que experimenta Venezuela, por lo que aseguró que el "socialismo" se encuentra en una fase decadente.

"El plan del gobierno de división político territorial, el plan de las comunas, la mayor centralización de la economía también es inconstitucional, porque seguimos un modelo que no ha rendido frutos en Venezuela, ha causado calamidades y está en decadencia", recalcó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!