Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Advierten en BC sobre enfermedad transmitida por garrapata

Notimex 30/12/2013 13:34:31
Advierten en BC sobre enfermedad transmitida por garrapataAdvierten en BC sobre enfermedad transmitida por garrapata
Aumentan casos de rickettsiosis, principalmente en los barrios pobres

Mexicali.- Autoridades de salud han distribuido más de ocho mil carteles con información sobre la garrapata y la rickettsiosis, enfermedad que transmite el bicho y que en los últimos años se incrementó principalmente en los barrios pobres.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Alejandro Bahena Flores, dijo que se está trabajando a través del "Programa Escuela y Salud", mediante el cual, antes de iniciar el periodo vacacional, se han repartido los más de ocho mil carteles.

Señaló que una vez que se reanuden las actividades escolares, continuarán con la capacitación, que hasta el momento se ha dado a cinco mil personas en todo el estado.

Además, entre agosto y diciembre, mil 23 primarias han sido atendidas con este programa; asimismo, a través del Programa Beca Progreso, se autorizó a las escuelas para fumigar el entorno escolar.

También se establecieron programas de filtro en los planteles, los cuales, consisten que al llegar el estudiante, un par de maestros revisan a los niños, para constatar que acudan en buenas condiciones de salud.

El funcionario estatal indicó que si los estudiantes presentan algún síntoma, se llama al padre de familia y lo lleven para su atención médica, al igual se revisa por si presentan piojos.

El Jefe de Servicios de Salud en Mexicali (JSSM), Oscar Ginera Aparicio, dijo que el tema es prioritario y se debe atender de forma inmediata y reforzar las estrategias en la prevención en el combate a la garrapata en distintas zonas de Mexicali.

La rickettsiosis, dijo, es una enfermedad que se transmite a través de la mordedura de ese ácaro y se contagia a las personas, por ello se fortalecen los vínculos de la difusión de información preventiva, con el fin de erradicar este padecimiento.

Recomendó mantener limpios los espacios dentro de la casa y en los patios de la vivienda o comercio, no guardando o acumulando muebles viejos, que sirven de refugio para las garrapatas y otros animales pequeños como las ratas, víboras y arañas.

De ser posible, afirmó, se debe fumigar de manera continua durante el año y no solamente durante en el verano.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!