Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Advierte Santos a extrema derecha abstenerse de invocar a militares

Notimex 18/01/2014 15:28:43
Advierte Santos a extrema derecha abstenerse de invocar a militaresAdvierte Santos a extrema derecha abstenerse de invocar a militares
Los colombianos se aprestan para elegir en marzo el nuevo Congreso, y en mayo votarán para designar al próximo presidente.
Fotografía: Notimex

Bogotá, Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos pidió hoy a la extrema derecha colombiana que se abstenga de utilizar a las fuerzas militares para sus propósitos electorales y deje de mentir a los electores.

"Hago un llamado para que en esta campaña no se actúe con irresponsabilidad, se actúe con responsabilidad, y sobre todo que no jueguen con nuestros soldados o con nuestros policías, no los involucren en la contienda electoral", dijo Santos.

Desde la sureña ciudad de Pasto, el jefe de Estado insistió que es "una petición que creo que todos los colombianos le hacen eco para que sea una campaña con altura, responsable, con ideas, no sembrando miedo, no engañando a la población".

El mandatario hizo el llamado luego de explicar que "un candidato de la extrema derecha" informó por redes sociales sobre un supuesto ataque de la guerrilla a la base militar de San José de Apartadó, en referencia a un mensaje del exministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga.

El político es candidato del opositor movimiento Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Para Santos, esa clase de mensajes no se pueden utilizar en una contienda electoral, e indicó que los colombianos quieren "una campaña con altura, responsable, con ideas, no sembrando miedo, no engañando a la población".

El presidente reiteró a los soldados y los policías que su gobierno continuará "en la búsqueda de ese objetivo mayor, el valor mayor para cualquier sociedad es la paz".

Invitó a la Fuerza Pública a continuar con "esa determinación, con ese amor por su patria, defendiendo aquí en Pasto a los pastusos, aquí en Nariño a los nariñenses, aquí en Colombia a los colombianos, porque su labor es la base del progreso".

Los colombianos se aprestan para elegir en marzo el nuevo Congreso, y en mayo votarán para designar al próximo presidente.

Etiquetas: colombia, farc
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!