Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Advierte PRD déficit presupuestal para pensión a adultos mayores en DF

Notimex 03/01/2014 15:58:49
Advierte PRD déficit presupuestal para pensión a adultos mayores en DFAdvierte PRD déficit presupuestal para pensión a adultos mayores en DF
Se requieren casi 50 millones de peso más para cubrir el universo de 480 mil derechohabientes

México.- La diputada local Ernestina Godoy exhortó a las autoridades capitalinas a realizar las ampliaciones presupuestarias necesarias que permitan cumplir la meta de cobertura del programa de Pensión Universal para Adultos Mayores.

En entrevista, afirmó que para 2014 el programa que apoya a la población que supera los 68 años de edad podría tener un déficit de mil 585 millones de pesos, que puede ser el inicio de una crisis en torno a este apoyo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la ALDF dijo que esa cantidad es la que se requiere para incorporar a las 131 mil personas que en 2014 tendrán la edad para acceder a este derecho.

En 2013 el programa dispuso un presupuesto de cinco mil 796 millones 900 mil pesos, mientras que para 2014 se redujo 33.6 millones de pesos al quedar en cinco mil 762 millones 900 mil pesos, expuso la legisladora perredista.

Calculó que para enfrentar el incremento de la Pensión Universal, que pasó de 971.40 pesos a mil 009.28 pesos, se requieren casi 50 millones más para cubrir el universo de 480 mil derechohabientes, meta programada en 2014 e igual a la de 2013.

"El Presupuesto de Egresos 2014 no contempla incremento en la cifra de derechohabientes, pero sí en el monto que recibirá cada adulto mayor de 68 años, por lo que lo aprobado para el presente ejercicio presupuestal no alcanzará ni para cubrir lo previsto al faltar 50 millones de pesos", planteó.

Godoy lamentó que desde la aprobación de la reforma para otorgar esta pensión no ha sido posible alcanzar la cobertura universal en la ciudad de México, pues "existe un rezago de 27 por ciento y si no se hace algo la brecha se incrementará hasta convertirse en una crisis de accesibilidad".

Insistió para que las autoridades realicen las ampliaciones líquidas necesarias que permitan cumplir la meta programada, además de analizar y comprometerse para que en los próximos ejercicios fiscales otorguen aumentos reales al presupuesto de la Pensión Universal.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!