Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Advierte Obama a Rusia sobre ‘costos’ de intervención en Ucrania

Notimex 28/02/2014 17:20:37
Advierte Obama a Rusia sobre ‘costos’ de intervención en UcraniaAdvierte Obama a Rusia sobre ‘costos’ de intervención en Ucrania
Señaló que la violación a la soberanía aquel país sería condenada a nivel internacional
Fotografía: Brenden Smialowski / AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadunidense Barack Obama se declaró hoy “profundamente preocupado” por los movimientos militares de Rusia en torno a Ucrania y advirtió de los efectos “desestabilizadores” de cualquier acto de interferencia.

En una imprevista aparición en el salón de prensa de la Casa Blanca, Obama señaló que la violación a la soberanía de Ucrania sería condenada a nivel internacional y señaló que Rusia que habría “costos” en caso de una intervención militar.

“Estamos profundamente preocupados por reportes de movimiento militares de la Federación Rusa dentro de Ucrania”, dijo el mandatario estadunidense.

Su mensaje ocurrió luego que el gobierno en funciones de Ucrania acusó este viernes a Rusia de intentar causar un conflicto armado entre los dos países y demandó al presidente ruso Vladimir Putin detener sus provocaciones.

“Cualquier violación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania sería profundamente desestabilizadora, lo que no es en el interés de Ucrania, Rusia o Europa”, dijo el presidente Obama.

“Sería una interferencia profunda en asuntos que deben ser determinados por el pueblo ucraniano y sería una violación del compromiso de Rusia de respetar la independencia, soberanía y fronteras de Ucrania, y de la ley internacional”, remató Obama.

De acuerdo con reportes no confirmados, más de dos mil soldados rusos han sido aerotransportados a Simferopol, capital de Crimea, en violación del espacio aéreo ucraniano.

Obama señaló que continuará coordinándose con sus aliados europeos y comunicándose directamente con el gobierno ruso en relación con lo que calificó como la “crisis” en Ucrania.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!