Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Advierte Maduro conspiración de EUA contra Cumbre de CELAC en Cuba

Notimex 04/01/2014 16:33:22
Advierte Maduro conspiración de EUA contra Cumbre de CELAC en CubaAdvierte Maduro conspiración de EUA contra Cumbre de CELAC en Cuba
Precisó que el ‘imperio norteamericano se está moviendo con intrigas’
Fotografía: Especial

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que Estados Unidos conspira para que fracase la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará a finales de este mes en Cuba.

Maduro precisó que el "imperio norteamericano se está moviendo con intrigas, así lo queremos denunciar hoy aquí, se pretende crear intrigas entre gobiernos hermanos de América Latina para tratar de llegar en un clima hostil a la Cumbre de la CELAC".

En un discurso ante infantes del buque escuela Simón Bolívar, transmitido por Venezolana de Televisión, Maduro aseveró que Estados Unidos fracasará, como ocurrió con su intento de sabotear las elecciones regionales venezolanas del 8 de diciembre pasado.

Al respecto, el mandatario señaló que "llueva, truene o relampagueé, la Cumbre de La Habana será una cumbre histórica de unión de América Latina y el Caribe", en la que se discutirá "una agenda especial de decisiones para combatir la pobreza, el analfabetismo, el hambre".

Adelantó que en la cumbre, Venezuela propondrá "iniciar una nueva fase especial de unión económica, comercial y financiera de América Latina y el Caribe".

"Llevamos una agenda para continuar convirtiendo a América Latina y el Caribe en una gran zona de paz, sin armas nucleares, sin amenazas de guerra, zona de paz, los sueños del Libertador (Simón Bolívar), zona de unión, zona de independencia", aseveró el gobernante.

Maduro aprovechó para enviar un saludo a su colega cubano Raúl Castro y al comandante en jefe, Fidel Castro, por "los 55 años de la Revolución Cubana, son un orgullo para América Latina y el Caribe".

Anunció que el 31 de enero próximo se realizará en Venezuela la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), conformado por este país, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Durante la XLVI Cumbre del Mercosur, Venezuela entregará la Presidencia Pro témpore del bloque regional a Argentina.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!