Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Ciencia y Tecnología Ciencia y Tecnología
PeriodicoDigital.mx

Adquiere IPN equipo para experimentación electroquímica

Notimex 27/01/2014 09:02:23
Adquiere IPN equipo para experimentación electroquímica Adquiere IPN equipo para experimentación electroquímica
Edificio de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas
Fotografía: Especial

México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) compró, con el apoyo del Conacyt, un espectro de masas acoplado a una celda electroquímica para reforzar la labor de investigación en fotoelectrocatálisis que se desarrolla en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE).

En un comunicado del IPN, Arturo Manzo Robledo, director del proyecto (IPN-Conacyt 160333) y responsable de la operación del equipo, dijo que este espectro consiste de dos sistemas de alto vacío acoplados a un reactor electroquímico.

Esta configuración permite el acoplamiento de una celda electroquímica para la detección, en tiempo real, de las especies generadas en la interfaz de prácticamente cualquier material electrocatalítico y en cualquier reacción electroquímica, indicó.

Explicó que una manera fundamental de obtener información al respecto de las especies generadas durante reacciones electroquímicas es usando esta técnica.

El también profesor e investigador de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas añadió que este equipo, el primero en su tipo en el país, cuenta con sistemas de control manuales y automáticos.

Informó que derivado del proyecto de adquisición del equipo, también fue posible la remodelación de un anexo con un laboratorio equipado, donde alumnos de licenciatura, maestría y doctorado trabajan, a nivel de tesis, en la síntesis y caracterización de materiales catalíticos para reacciones electroquímicas diversas.

Aseguró que aun cuando este equipo es especial para realizar experimentación electroquímica, será posible la evaluación de semiconductores (fotoelectrocatálisis), el análisis de gases de cualquier fuente externa y el seguimiento de reacciones inducidas en reactores foto-catalíticos, usando un sistema de inyección adecuado.

El equipo está disponible para la comunidad científica del Instituto Politécnico Nacional y de otros centros y escuelas externas que cumplan con los requerimientos para el uso adecuado del equipo, puntualizó Manzo Robledo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!