Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Entretenimiento  Entretenimiento
PeriodicoDigital.mx

¿Adicción al celular? ¡Ya hay cura!

Sandra Ramírez 27/02/2014 12:36:55
¿Adicción al celular? ¡Ya hay cura!¿Adicción al celular? ¡Ya hay cura!
Usar el smartphone mientras charlas con alguien más es una falta de respeto llamada phubbing

Supuesto invento de Coca-Cola se volvió viral luego de tener  más de 3.4 millones de visitas en YouTube. El llamado Social Media Guard cambiaría la forma en la que nos relacionamos actualmente, constantemente revisando Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

"Hay momentos en los que las redes sociales pueden alejarte del mundo real". Este video nos hace reflexionar sobre el tiempo que pasamos viendo el celular en lugar de convivir con la familia o amigos.

Algunas faltas de cortesía que ya son conocidas como llegar tarde a una cita, chuparse los dedos o masticar con la boca abierta, pero, ¿Usar el smartphone mientras charlas con alguien más también? Pues sí, esa falta de cortesía se denomina phubbing.

El término se ha hecho popular en Europa ante las constantes quejas del hecho de que una persona cheque a cada momento sus redes sociales o whatsappee sin control mientras está acompañado o come con la abuela y los papás.

                                                                                                

 

Así, la molestia por ver que un amigo, primo o novia no deja el celular cuando se reúne a comer se compone de dos vocablos: phone –teléfono– y snubbing – desaire.

A raíz de esta tendencia,  existe una página en Facebook llamada Stop Phubbing en la que se promueven alternativas para evitar que la convivencia se vea afectada por la adicción al celular.

La página fue creada por Alex Haigh, un joven de 23 años de Melbourne con el fin de darle un sentido divertido al combate de los phubbers.

En el stio se promueve que los restaurantes sugieran el Phublotto, un juego para que los comensales apilen los smartphones de todos y el primero que toque el suyo paga la cuenta de toda la mesa.

Hay pósteres para que los dueños de restaurantes impriman y peguen en sus espacios con la invitación dejar de usar el smartphone mientras conviven.

                         

 

                       

publimetro.com.mx

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!