Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Acusan a gobierno venezolano de ‘engañar’ con medidas económicas

Notimex 27/12/2013 11:47:17
Acusan a gobierno venezolano de ‘engañar’ con medidas económicasAcusan a gobierno venezolano de ‘engañar’ con medidas económicas
Además advierten que el alza viene acompañada de inflación y una escasez generalizada de bienes básicos

Caracas.- Los anuncios de alzas de los precios de la gasolina y la electricidad tras celebrarse elecciones de alcaldes en Venezuela son una muestra del "engaño" del gobierno hacia la población, acusó hoy el diputado opositor Carlos Berrizbeitia.

"Esto es una muestra de que el gobierno sigue engañando al pueblo, nunca se dijo antes de las elecciones que se iban a aumentar los precios de la gasolina y la electricidad", precisó Berrizbeitia en diálogo con Notimex.

El legislador por el central estado Carabobo reconoció que "la gasolina en Venezuela es muy barata", pero advirtió que "no se justifica un incremento de los precios mientras el gobierno entrega petróleo barato a Cuba y otros países del Caribe".

Advirtió que estos incrementos vienen acompañados "de una inflación que superaría el 55 por ciento" en 2013 y una "escasez generalizada" de bienes básicos, lo que desnudaría el "modelo fracasado" del gobierno del presidente Nicolás Maduro en materia económica.

Berrizbeitia, del partido Proyecto Venezuela (PV), aseguró que "el gobierno ha desincentivado la inversión porque no hay seguridad jurídica" y recalcó que prueba de ello son las miles de expropiaciones realizadas en los últimos años.

El gobierno venezolano ya ha adelantado que se debería incrementar el precio de la gasolina, ya que es tan barato que el Estado "paga para que se consuma", ya que en el país sudamericano se puede llenar un tanque de automóvil por un dólar.

Berrizbeitia aseguró que las expropiaciones de empresas y tierras han causado que se alejen las inversiones y que caiga la producción, lo cual ha derivado en los problemas económicos actuales y su previsible agravamiento en el futuro.

"Mientras no haya seguridad jurídica y exista un control de cambios tan rígido como el que existe en Venezuela, con tanta corrupción, es difícil que la situación vaya a mejorar y, por el contrario, lo que se vienen son tiempos más difíciles para los venezolanos", auguró.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!