Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Acusa SIP a Gobierno de Venezuela ante potencial cierre de diario

Notimex 07/01/2014 17:05:58
Acusa SIP a Gobierno de Venezuela ante potencial cierre de diarioAcusa SIP a Gobierno de Venezuela ante potencial cierre de diario
Consideran la situación como parte de una estrategia oficial para castigar a algunos medios.
Fotografía: Especial

Miami, Estados Unidos.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) responsabilizó hoy al Gobierno de Venezuela del eventual cierre del diario El Impulso, ante trabas en los permisos para importar papel.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa, Claudio Paolillo, consideró la situación como parte de una estrategia oficial para castigar a algunos medios.

Es “evidentemente una situación delicada en extremo, cuyo responsable directo de procurar el cierre de El Impulso y otros medios escritos venezolanos por su línea editorial crítica, es el Gobierno venezolano”, dijo Paolillo.

El periódico El Impulso relató en un editorial titulado “Nos quieren silenciar”, publicado el pasado 5 de enero, las vicisitudes que atraviesa debido a que sus reservas de papel están a punto de agotarse.

El diario más antiguo de Venezuela, con 110 años de existencia, expresó su preocupación de que esta situación afecte la calidad informativa y que además deba optar por una eventual interrupción en su circulación.

Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, acusó al Gobierno venezolano de mantener una “alevosa estrategia” de estrangulamiento económico a los periódicos, al restringirles el acceso a insumos importados indispensables para su publicación.

La importación de insumos y productos extranjeros requiere de recursos autorizados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y un permiso del Ministerio de Industria y Comercio (MILCO), lo que demanda meses de espera.

Esta situación afecta a otros medios como el diario El Nacional, que ha publicado cuatro cartas públicas reclamando la falta de pago de mercancía importada hace seis meses, por lo que no cuenta con crédito externo para seguir importando, destacó la SIP.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!