Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Acuerda UE reglas para pagos de bancos por su propio rescate

Notimex 12/12/2013 06:16:36
Acuerda UE reglas para pagos de bancos por su propio rescateAcuerda UE reglas para pagos de bancos por su propio rescate
Entrarán en vigor en 2016
Fotografía: Especial

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea (UE) acordó hoy las reglas para que los contribuyentes dejen de pagar los rescates bancarios, las cuales entrarán en vigor en 2016.

Las nuevas normas fueron pactadas por el Consejo y el Parlamento Europeo (PE), y oficializan el procedimiento definido por los Veintiocho en ocasión del rescate bancario de Grecia.

Los accionistas y titulares de bonos serán los primeros en asumir los costes de una quiebra y si se necesita más capital, las entidades podrán recurrir a los depósitos superiores a cien mil euros.

Los depósitos inferiores a esa cifra continuarán protegidos y las ayudas públicas sólo serán permitidas una vez que se haya aplicado quitas a un ocho por ciento de los pasivos de la entidad en cuestión.

Cualquier país podrá solicitar a la Comisión Europea (CE), con carácter excepcional, la exención de contribuir al rescate, pedido que será analizado caso por caso y podrá ser rechazada.

Se podrá solicitar la ayuda de los fondos de resolución nacionales y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para cubrir un máximo de cinco por ciento de los pasivos.

Según las nuevas reglas, los fondos de resolución nacionales tendrán que contar con el equivalente al uno por ciento de los depósitos cubiertos en diez años.

Cada país deberá crear su propio fondo de ayuda a la banca para apoyar la recuperación de entidades en dificultad, mediante aportaciones de las propias instituciones.

Los bancos tendrán de plazo 2025 para reunir el equivalente a uno por ciento de los depósitos cubiertos por la banca de cada país.

"Asegurar que la quiebra de bancos puede ser controlada de forma predecible y eficiente con mínimos recursos públicos era vital para recuperar la confianza en el sector financiero europeo", destacó en un comunicado el comisario europeo de Mercado Interior, Michele Barnier.

El pacto debe ser aprobado por el PE y los gobiernos de los Veintiocho.

Seis meses después de su entrada en vigor, la Autoridad Bancaria Europea determinará las circunstancias en las que se podrá permitir la recapitalización preventiva de una entidad, una decisión que deberá ser revista por la CE en 2018.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!