Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Actuarán Los Tigres del Norte en Festival Vive Latino 2014

Notimex 09/12/2013 15:10:26
Actuarán Los Tigres del Norte en Festival Vive Latino 2014Actuarán Los Tigres del Norte en Festival Vive Latino 2014
Organizadores dicen que el festival ha sido incluyente en sus 14 ediciones
Fotografía: Notimex

México, Distrito Federal.- Nine Inch Nails, Arcade Fire, Calle 13, Los Tigres del Norte, Maldita Vecindad, Zoé y Placebo encabezarán el cartel de la 15 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, a celebrarse del 27 al 30 de marzo de 2014, en el Foro Sol.

Los Tres, El Gran Silencio, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Enanitos Verdes, Fito Páez y Julieta Venegas también forman parte de la lista conformada por 152 exponentes de la música, de los cuales, el 82 por ciento son iberoamericanos y el resto de Norteamérica, así como de otras naciones.

Zurdok, Ely Guerra, Hello Seahorse!, Jumbo, La Gusana Ciega, Liquits, Los Bunkers y Rebel Cats, también están agrupados en el menú musical que por primera vez se desarrollará durante cuatro días en la capital mexicana e incrementará sus escenarios.

Las bandas que participarán el próximo año provienen de Rusia, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, Reino Unido, España, Australia y México, entre otros países.

En concurrida conferencia de prensa, en el Teatro Metropólitan y a la que acudieron centenares de medios de comunicación, blogueros y fans, Andrés Sánchez, promotor del Festival Vive Latino, reveló también que habrá dos escenarios de gran formato.

Además, tres carpas de música, una de cine, un tianguis cultural, un espacio para artes y oficios, una zona de disqueras independientes y diferentes actividades de los patrocinadores.

Jordi Puig, director del Vive Latino, recordó que el saldo de la primera edición del Vive Latino, en 1998, fue positivo gracias a que fue integrado por un cartel sólido y transcurrió sin incidentes, pero en ese momento, no fue fácil entenderlo así.

Aunque al año siguiente no hubo festival, dijo, en el año 2000 el comité organizador regresó con más fuerza, con nuevas bandas y propuestas. Incluso, mostró una actitud ecológica, una preocupación real por el medio ambiente.

En sus 15 años de existencia, destacó que el Vive Latino ha sido incluyente, tolerante y respetuoso ante las diferentes manifestaciones culturales, lo cual, asegura, no ha sido fácil.

"El festival es un territorio que durante días desconoce el significado de las fronteras y las envidias porque en el Foro Sol nos damos cita todos: poperos, góticos, hiphoperos, hipsters, metaleros, progress, etc. y convivimos durante días sin problema", subrayó.

Más que la derrama económica y la generación de empleos, Puig consideró que el Vive Latino ha generado sueños hechos realidad luchando contra las adversidades, saliendo victoriosos de los errores y los contratiempos.

El resto de las bandas de la 15 edición del Vive Latino, son: 2 Many DJs, Ana Tijoux, Atto & The Majestics, Aurora, Autoramas, Banda Bastón, Banda Bostik, Caballeros del Plan G, Camila Moreno, Charlie Monttana, Choclock, Clubz, Coctel Intergaláctico.

Asimismo, el público disfrutará de las actuaciones de Consulado Popular, Cut Copy, Dancing mood, Daniela Spalla, De La Tierra, Dr. Krápula, El Gran Silencio, Elis Paprika, Fermin IV, Fito Páez, Furland, Guadalupe Plata, Helado Negro, Hello Seahorse!, I Can Chase Dragons, Julieta Venegas, Jumbo, Kakkmaddafakka.

Kraken, L.A., La Bien Querida, La Gusana Ciega, La Vida Boheme, Little Jesus, Lori Meyers, Los Bunkers, Los Cafres, Los Caligaris, Los Esquizitos, Los Infierno, Los Inmortales S.A., Los Planetas, Love Of Lesbian, Luzbel, Machingon, Motorama, No Te Va A Gustar y Odisseo, también formarán parte de este encuentro musical.

Of Montreal, Outernational, Pellejos, Placebo, Primal Scream, Proyecto Maconha, Radaid, Rastrillos, Rey Pila, Sonido San Francisco, Sr. Bikini, Standstill, Tako, Technicolor Fabrics, The Polyphonic Spree, The Sexican, The Wookies, Torreblanca, Troker, Twenty one pilots, Vicente Gallo, Yokozuna, Zoé y Zurdok.

La venta de boletos para asistir los cuatro días, iniciará esta semana a través de la página oficial del Vive Latino y mediante un sistema de ventas por teléfono e Internet.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical se realizó por primera vez en 1998. Desde entonces, han asistido un millón de personas, 956 agrupaciones de 22 países, de las cuales, 520 son diferentes, lo cual significa que han repetido varias de ellas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!